Diid lanza un sistema de videovigilancia con drones
La empresa cántabra de seguridad Diid ha lanzado al mercado Xecury Drone, una solución de videovigilancia aérea de grandes superficies en tiempo real a través de un dron, un vehículo aéreo no tripulado.
La presentación ha tenido lugar en el Salón Internacional de la Seguridad de Madrid (Sicur), de la mano de uno de los responsables del producto, Egoitz Aguirre, quien ha señalado que se trata de un “revolucionario sistema de protección de instalaciones” que responde a la “necesidad de dotar a las grandes áreas de un sistema de seguridad fiable, eficaz y en alta definición”.
Esta solución de videovigilancia está basada en un dron dotado con cámaras de vigilancia con sensores de movimiento inalámbricos conectados a la red WiFi que permiten la detección y notificación de la presencia de intrusos en un determinado área.
Además, Xecury Drone posibilita el control integral del sistema desde un dispositivo móvil, con la capacidad de programar múltiples variables, desde la ruta hasta la altura o el tiempo de espera en cada uno de los puntos del camino.
Asimismo, su conexión con un Circuito Cerrado de Televisión Dinámico permite la visualización de imágenes en directo desde todo tipo de soportes.
Con sede en Cartes, Diid es una empresa que provee de material a instaladores de sistemas de seguridad.
Para este proyecto, ha contado con la colaboración de otra empresa cántabra, Netkia, en la elaboración de la página Web y otros elementos multimedia.
miquel
Lo que no acabamos de ver claro es el tema de la autonomia de los drones por si mismos más el consumo de la cámara. Debe tener que estar poarando continuamente para intercambiar baterias….Si una instalación de videovigilancia con fotovoltaica ya sufre a nivel baterias ya podemos imaginarnos este sistema: http://alarmasyvideovigilancia.com/sistema-de-videovigilancia-solar-autonomo/