Las voces de Gema Martínez, Mehnai y Yenia Popova se enredan este sábado

Los conciertos de Lunatic Catz, Bifrost o el vermú musical de Lo que diga la rubia, con The Covertizo, en la agenda de conciertos del fin de semana
Tiempo de lectura: 4 min

El sonido flamenco de Al Alba vuelve este jueves al Covers, el bar del Río de la Pila en el que hicieron su debut el pasado mes de marzo.

Al Alba lo forman clásicos de la escena flamenca local como Patricia Ruiz, Pablo Horna, Yuyo León y Toni León.

El concierto será este jueves a las 22.00 horas.

El domingo 15, por su parte, la música se desplaza al Pasaje Zorrilla, a Lo que diga la rubia, con las actuaciones vermuteras de The Covertizo, uno de los proyectos musicales en los que están implicados nombres como Nano Teja (fundador de Arco FM, un clásico de bandas como Los clientes de la noche o el dúo Nano & Toño) y Pablo Mena (El beso de Judas, Garatusa, en formato acústica.

Lunatic Catz

Otra de las citas de la semana es el concierto de Lunatic Catz, ganadores del último certamen de música joven del Gobierno de Cantabria, que presentarán el sábado su nuevo disco ‘El intento de salvarse’. Será este sábado en la Sala Niágara, a las 22.00 horas.

Es una joven banda de indie-rock que va dando pequeños pasos para el salto al panorama nacional, con este nuevo álbum, a autoproducido, que alterna el rock más garajero, el pop-rock independiente español y algunos tintes de psych- rock, grunge o incluso emo, mezclado y masterizado por Álex Flores (“Jota”) en La Perla Estudios.

También el sábado, en la Black Bird, en Vista Alegre, tendremos a Bifrost, a partir de las 21.00 horas (y el domingo desde las 13.00 horas, vermú para apoyar la celebración de los monólogos de la vagina). Bifrost son unos históricos referentes del trash metal y progresivo en Cantabria, con alusiones a la mitología vikinga en su nombre y compuesta por Ovi (voz y Guitarra); Alfonso Serrano (Guitarra y coros); Jose C. Gómez (bajo y coros) y David Fernández (batería). Según repasan Noche de Rock, Tienen publicados dos demos en 2001 y 2004; un EP titulado “Movin On” de 2004 y un único disco larga duración titulado “Freedom” de 2011.

Otra cita interesante es la posibilidad de ver juntas cantando a la vez a tres voces de mujer muy conocidas en Cantabria: Mehnai (Carmen Bartolomé), Gema Martínez (La Mala Hierba, Spanish Peasant) y Yenia Popova (Chebü).

Será en el marco de unas jornadas sobre mujer y envejecimiento organizadas por UNATE, la universidad permanente, con dos fechas: este miércoles a las 20.00 horas en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, y el sábado, a las 20.00 horas. A modo de clausura, en la sede de la Fundación Botín, en Pedrueca. Entre otras cosas, podremos escucharlas cantar a la vez La Mala Hierba, la canción que evoca el pasado feminista.

Las semanas musicales acaban en el Rvbicón, donde este domingo a las 20.30 horas podremos escuchar a la cantautora Paula Bilá.

Paula Bilá

Esta música gaditana comenzó su carrera en Irlanda con tan solo 18 años. Es aquí donde lanza su primer trabajo, ‘Love & hate’. Tras cinco años, la cantautora llega a Madrid en el 2016 para producir su nuevo trabajo y presenta su segundo álbum en 2017 en la sala Galileo Galilei en Madrid.- Ahora se encuentra trabajando en su próximo lanzamiento que será a principios del 2020.

Paula Bilá, cantautora de Cádiz, llega a Madrid después de cinco años desarrollando su carrera musical en Irlanda.
Allí grabó y editó su primer trabajo discográfico, “Love and Hate”, donde ha traba¬jado con Bill Shanley (Ray Davies), guitarrista y productor de su primer álbum, y con otros músicos como Liam Bradley (Van Mo¬rrison), Binzer Brennan (The Frames) y el guitarrista australiano Stephen Housden.

El disco, que tuvo una gran aceptación tanto de la prensa como del público, la llevó a girar por diferentes festivales de Irlanda y España, además de participar en festivales con reputación internacio¬nal como el Canadian Music Week de Toronto, Canadá, en el 2014.

El concierto es de entrada libre con taquilla inversa, es decir, se paga al término de la actuación y en función de lo que os haya gustado. Es lo que el Rvbicón, en la calle del Sol, llama los Domingos Invertidos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.