Doble propuesta de teatro con Delibes y Miriñaque, la próxima semana en el Palacio de Festivales

Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la semana que viene dos propuestas escénicas de teatro, una de ellas, con compañía cántabra y dentro del ciclo para toda la familia de ‘El Palacio con los niños’.

La primera cita viene de la mano de Miguel Delibes y su obra ‘Las guerras de nuestros antepasados’, que adapta a los escenarios Eduardo Galán, con la dirección de Claudio Tolcachir y con la interpretación de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso.

La obra se concibe como un grito contra la violencia de las guerras: desde el nombre del protagonista, “Pacífico”, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.

En la adaptación se remarca el carácter complejo de Pacífico Pérez, su sumisión a los poderosos, su resignación casi franciscana ante un destino grabado en su memoria desde la cuna con las historias de las guerras que le contaban el Abue, el Bisa y Padre…

 Se han programado dos funciones, en concreto, el viernes 10 y el sábado 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas en la sala Pereda, y la venta anticipada de entradas se agotó hace semanas.

Los dos días de función, a las 11.00 horas y tanto en taquilla, como a través de la página web, se pondrá a la venta el 10 por ciento del aforo en cumplimiento de la Ley de Espectáculos de Cantabria.

La segunda de las propuestas teatrales está protagonizada por la compañía cántabra Escena Miriñaque que, dentro del ciclo ‘El Palacio con los niños’, trae a las 17.00 horas al Escenario Argenta ‘tÁ’, una obra de danza-teatro con Ivana Heredia y María Canel como protagonistas.

Esta función llega también al día de su representación con la venta anticipada agotada.

‘tÁ’ es una obra de danza-teatro donde el realismo mágico cobra vida en un bosque en el que se naturaliza lo irreal o extraño como algo común. Sus dos personajes, peculiares, divertidos y sensibles, desarrollarán una relación de amistad basada en el crecimiento emocional a través del juego. Al final del espectáculo se invitará a las niñas y a los niños a adentrarse en el bosque de una forma muy especial: bailando.

Es un espectáculo que utiliza el cuerpo y las onomatopeyas con el fin de poner en valor no solo lo que se dice, sino lo que se transmite. Nuestras palabras y movimientos llenos de variaciones, dinámicas, vibraciones y matices nos adentran en un mundo lleno de emociones.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.