Conciertos y catas en la montaña vertebran el verano de La Lleldiría

La Lleldiría programa para este verano un ciclo de conciertos y catas junto a otros productores de Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

Además de queso y bebidas fermentadas que acompañan sus catas, en Lo Archeru, la cabaña en la que La Lleldiría desarrolla su actividad en Merilla se “llelda” un nuevo resurgir del mundo rural.

Desde esta pequeña quesería de San Roque de Riomiera nos proponen disfrutar sin complejos y con orgullo de sidras, blancos, espumosos, claretes, tintos y orujos apostando por la música en directo como base de la cultura también en los entornos rurales.

Como inicio del verano, este primer domingo de Julio, Álvaro Basanta, premio artista emergente de ‘Sisión Vermú’ tocará en acústico acompañado de los vinos de Punta Sopico y la bodega Bahía de Santander y los quesos de La Lleldiría & Tresgallo.

Pasarán además el domingo 14 de julio por ‘Lo Solanu’: Casapalma y su reinvención del folclore tradicional junto con una productora igual de innovadora, Isabel de Orulisa, recientemente premiada como una de las mejores productoras sostenibles del país que realizará una cata con los vinos y orujos que elabora en Liébana.

El 21 de julio serán Ramón Bueno y María Méndez con su indie-folk los que visitarán Merilla para maridar con la sidra y otros productos de la pomarada de 45 amigos.

Ya el 11 de agosto será el turno de Inés Pardo y DJ UVE que subirán su Roots reggae a los praos de San Roque de Riomiera en esta ocasión acompañados de los elegantes vinos Yenda de Sel D´Aiz, elaborados también en los montes pasiegos.

Cerrarán el ciclo de conciertos A Duras Penas, el grupo rumbero y callejero del Bario Covadonga que presenta en gira su “Malhimno de ciudad” vaciando los grifos de cerveza de Rocker Beer la cervecera de Carriazo con la que La Lleldiría elabora su kombucha.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.