Fútbol Chupetines, destinado a niños y niñas nacidos en 2019 y 2020, abre su plazo de inscripción para este curso

Tiempo de lectura: 2 min

Fútbol Chupetines, la modalidad de fútbol donde prevalece la educación en valores, regresa esta temporada, para la cual ya ha abierto su plazo de inscripción. Este proyecto impulsado por la Real Federación Cántabra de Fútbol y que cuenta con el aval de la Consejería de Educación seguirá su desarrollo y crecimiento en la 2024/25 y está destinado para niños y niñas nacidos en 2019 y 2020.

Las inscripciones para los clubes y centros educativos que quieran participar de nuevo o sumarse a esta preciosa iniciativa, están abiertas desde hoy lunes hasta el próximo día 22 de octubre. Esta es la fecha límite para inscribirse, aunque la liga dará comienzo unas semanas más tarde, previa reunión con todos los clubes y centros interesados. Los clubes pueden inscribirse en la intranet en tanto que los centros educativos interesados pueden hacerlo enviando un correo electrónico a futbolescolar@rfcf.es

Fútbol Chupetines dará comienzo con su habitual campeonato regular y, al igual que el año pasado, celebrará su fin de temporada con el colofón del evento final. Más de 35 equipos disputaron el año pasado dicha fase regular en las zonas de Santander, arco de la bahía y zona del Besaya y alrededores. Todos ellos cerraron el curso dándose cita en el Complejo Deportivo de La Maruca el pasado 14 de junio (más de 600 niños y niñas representando a sus clubes y colegios).

Los pilares fundamentales del proyecto se centran en el fomento de los valores humanos, el acercamiento al entorno rural y la prevalencia de la cooperación y el compañerismo por encima de la competición. Además de ser un formato de juego no competitivo y sin clasificaciones, también se introdujeron con éxito una serie de medidas para impulsar los valores positivos del deporte: la tarjeta blanca (fair play) para premiar gestos de deportividad entre rivales o la pausa de dos minutos por mala conducta si el árbitro detecta un insulto o desprecio por parte de un entrenador o espectador. Esta pausa puede llegar a suponer la suspensión del partido si se produce en tres ocasiones.

Además, después de cada partido los participantes de ambos equipos, junto con el árbitro y los entrenadores, realizan un pasamanos y agradecen al público su presencia. Por último, la adquisición de hábitos saludables en edades tempranas, por lo que después de cada partido se invita a los jugadores a una merienda saludable compuesta por fruta y agua.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.