Asamblea de Caja Cantabria entre protestas
El sindicato Apecasyc ha convocado una protesta que tendrá lugar este sábado, 8 de junio, en Santander, con motivo de la asamblea general de Caja Cantabria y con la que recoge «el sentir» tanto de los empleados como de los clientes.
Y es que, según esta asociación, la situación actual de Liberbank, el banco en el que se integra la Caja cántabra junto con Cajastur, Caja Castilla-La Mancha y Caja Extremadura, «perjudica» tanto a la entidad como a los clientes.
En un manifiesto, el sindicato ha señalado que Caja Cantabria «gobernada por Manuel Menéndez», presidente del banco, «perjudica» también a la Obra Social y, en consecuencia, a la colaboración social y cultural en la región.
En cuanto a su personal, lamenta que verá «disminuido» su poder adquisitivo, «pasando en muchos casos a engrosar las listas del paro».
A juicio de Apecasyc, Liberbank «ha dañado irreparablemente la imagen, reputación y la figura que la sociedad cántabra tenía desde hace más de cien años de Caja Cantabria», y advierte al respecto que «lo que es malo para Caja Cantabria, también es malo para Cantabria».
«La entidad ha alcanzado el mayor grado de conflictividad conocido en toda la historia de Caja Cantabria», sentencia el sindicato, para aludir al «impacto traumático» que la reducción de costes del banco va tener sobre el empleo y el que no se vayan a respetar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores.
También critica que haya desaparecido la clave bancaria de Caja Cantabria (2066), que se ha sustituido por la de Cajastur (2048), que se hayan eliminado órganos directivos y de gobierno, o que se haya dejado «sin recursos y aportación» a la Obra Social, entre otras cosas.