La industria cántabra, en alerta amarilla y sin futuro claro
Representantes de la empresa alemana Südkabel, que había resultado preadjudicataria de la fábrica B3
de Maliaño (Camargo), han confirmado a los administradores concursales de la planta camarguesa que resulta «imposible» encajar su oferta en el plan de liquidación establecido, por lo que estos han decidido finalizar la ‘fase A’ del proceso sin adjudicar la factoría.
Así se lo comunicaron ayer directivos de la firma germana a los administradores, que han puesto en marcha este miércoles la ‘fase B’, en la que se abre un nuevo plazo de 30 días naturales, hasta el 26 de julio, durante el cual empresas interesadas en B3 -y entre las que se incluiría la propia Südkabel- podrán presentar ofertas ya no a la totalidad de la planta, sino también por unidades de producción.
Fuentes de la administración concursal han explicado a Europa Press que han «intentado agotar todas las posibilidades» de la ‘fase A’, pero resulta «imposible» encajar la oferta de Südkabel, que pertenece al grupo industrial Wilms, por lo que han decidido abrir la ‘fase B’ sin «demorarlo» más, pues ya se ha «perdido demasiado tiempo».
De este modo, «24 horas» después de que los alemanes les confirmaran que no podían seguir en la ‘fase A’ debido a «problemas económicos», ya que su oferta «no se ajusta» al plan de liquidación, han decidido abrir un nuevo periodo de ofertas, algo que estaba previsto dentro del propio plan y en el que será «más fácil» encajar las propuestas que se presenten que en la anterior fase que acaba de finalizar.
Han añadido que durante el próximo mes pueden presentar ofertas tanto Südkabel como las empresas que estén interesadas en B3, y las mismas podrán abarcar a la totalidad de la planta o limitarse a unidades de producción.
En este sentido, los administradores concursales han indicado a esta agencia que en la ‘fase B’ se seguirá «primando» mantener el mayor número de trabajadores posible.