De Luz y Ampros superan los 500 menús diarios en el Centro de Acogida de Candina
Hay muchas cifras de la crisis. El paro, el déficit o el PIB son las más conocidas. Y hay otras más elocuentes, que conocen los que trabajan con quienes sufren sus consecuencias.
El Centro de Acogida de Candina (Princesa Letizia), sucesor del Hogar del Transeúnte, y que atiende y alimenta a personas sin hogar, ha dado ya 500 menús diarios a personas sin hogar.
Esa gestión es fruto de una colaboración a tres bandas: un grupo hostelero, una asociación y una institución. Los tres han renovado este lunes el convenio que permite seguir adelante con esta iniciativa.
El grupo hostelero es De Luz, de los hermanos Zamora, que impregnan de políticas de Responsabilidad Social Corporativa el resto de sus negocios (Días de Sur, El Machi), entre los que, paradójicamente, hay partes que tienden más a un cierto nivel adquisitivo.
La asociación es AMPROS, dedicada a la inserción de personas con discapacidad, y que se encarga de la gestión del proyecto.
Y la institución es el Ayuntamiento de Santander, que concederá este año 13.500 euros a este servicio de catering –que además da empleo a siete personas– y que es el responsable de las instalaciones del Centro de Acogida.