Un Capricho de conciertos
El Capricho de Gaudí de Comillas celebrará desde este viernes hasta el 17 de agosto visitas guiadas al edificio, rutas guiadas, actividades infantiles y conciertos nocturnos de jazz en su terraza.
Estas actividades forman parten de ‘Verano de Capricho’, un programa que ha alcanzado su tercera edición, ya que arrancó en 2011 y que sus promotores confían en que se convierta «en un clásico».
Con las visitas didácticas, que ya se han celebrado en ediciones anteriores, los participantes podrán conocer con el personal de visitas del Capricho «los secretos menos conocidos y las historias más curiosas» de este edificio.
Serán todos los días en tres turnos, a las 12.30 horas, a las 17.30 y a las 19.00 horas, según han informado los promotores de la iniciativa, quienes han señalado que se trata de una actividad «muy recomendable» para todas las personas que no conocen El Capricho y que quieren iniciarse en la obra de Gaudí.
Por otra parte, con el programa ‘Gaudí para los peques’ ofrece actividades infantiles diarias, como un taller de vidrieras o las iniciativas ‘Las criaturas del Capricho’ o ‘Exploradores de la naturaleza’, que arrancan a partir de las 16.30 horas.
Las ‘Noches de capricho’ permiten a los visitantes conocer la «estampa» nocturna del Capricho que, a juicio, de los organizadores es «la más mágica».
Así, los días 9, 10, 16 y 17 de agosto el Capricho abrirá en horario nocturno, hasta las 23.00 horas, y ofrecerá música de jazz en la terraza.