La Escuela Municipal de Tiro con Arco inicia su actividad
Puede que sea uno de los deportes más antiguos que practica la humanidad, junto a correr, porque, al igual que este, responde a una de las necesidades más básicas: la de alimentarse.
Y aunque hoy el tiro con arco ya no está asociado a la caza (salvo en la parte deportiva de la caza), sí que conserva un aire muy básico, casi primitivo. Es la sensación de control: de acumular tensión mientras estirar el arco y de liberarla cuando la sueltas.
Aprender a coordinar esos movimientos es lo que enseñan en la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Camargo, dirigida por el entrenador nacional Gregorio González, que acaba de empezar su actividad con pleno: ya no hay plazas.
Allí, los niños aprenden la importancia de la coordinación del cuerpo en un deporte muy individual, y en el que es vital saber qué haces con cada parte del cuerpo: una la mueves y con la otra equilibras.
Requiere mucha concentración, pero los niños aprenden a valorar la sensación de control y la satisfacción de conseguirlo.
La Escuela Municipal de Tiro con Arco realiza sus actividades en las instalaciones de Flex Archery, empresa del sector (fundada por la que fue campeona de España Mar Bolado), con sede en Camargo. Y por cierto, dentro de poco estarán de celebración: la Escuela se prepara para celebrar su 25 aniversario. No es tan antigua como la época prehistórica, pero es que la cosa ya no va de cazar.