Las Carolinas recoge el premio a la mejor escuela de hostelería
Oviedo es hoy la capital del sector hostelero. Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la Federación Española de Hostelería (FEHR) celebra su Gala anual, en la que diferentes profesionales y empresas vinculados con el sector recibirán los Premios Nacionales.
Fue una idea que surgió hace diez años, y que respondía a la necesidad de mejorar la calidad de la formación del personal del sector de la hostería. Y se quiso dar ejemplo haciéndolo desde la propia casa.
Desde entonces, la Asociación de Hostelería cuenta con Las Carolinas, un hotel escuela que recuperó una antigua casa (1860) en la que ahora se forman aspirantes a empleados del sector. Un hotel y un restaurante abiertos al público, atendidos por estudiantes supervisados por profesionales.
La apuesta salió bien, y ha sido premiado como la mejor escuela de hostelería de España. El premio se recoge este martes en Oviedo, en la Gala Anual de la Federación de Hostelería.
Más de 1.200 alumnos pasaron por sus aulas en 2012, repartidos entre cursos de reciclaje para profesionales, propuestas formativas dirigidas al público en general y el Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros, que es una apuesta por la formación de calidad –tanto a nivel teórico como práctico- para dotar al sector de profesionales altamente cualificados.
Por ejemplo, de lunes a viernes, a la hora de la comida, se ofrecen cuatro menús diferentes cada semana, que van desde los sabores más tradicionales a la cocina de fusión, y también hay cenas los jueves y viernes, o la posibilidad de picar algo o tomarse una copa allí.