El IFIMAV busca entre el personal ideas para mejorar Valdecilla
Es como cuando las empresas abren un buzón para recoger las ideas de sus empleados, sólo que aquí no vale cualquier idea. Se buscan ideas innovadoras, de esas que sirvan para potenciar la investigación y que permitan buscar y desarrollar nuevos productos.
Otras diferencias respecto a los buzones de empresa es, por supuesto, que este es virtual, y también que hay un compromiso expreso de estudiarla.
Es una de las nuevas apuestas del IFIMAV, el tan desconocido como activo Instituto para la Formación e Investigación Marqués de Valdecilla, ligado al hospital y con sede bajo la Residencia Cantabria.
Y se dirige a los profesionales de Valdecilla, a los que, apelando a su experiencia, su conocimiento de las necesidades de los pacientes y su cualificación, les pide ideas que puedan aplicarse al funcionamiento diario del centro.
La idea, llamada InnoVcenter, se canaliza a través del Área de Innovación del IFIMAV (que se cuente con un área específica para innovación ya dice mucho de las intenciones de un equipo que hace nada lanzaba, también a través de esta área, un programa para despertar vocaciones científicas entre estudiantes de Bachillerato).
Para hacer accesible el InnoVcenter IFIMAV ha creado un espacio dentro de su web (www.ifimav.es) al que cualquier profesional del HUMV podrá acudir y plantear, completando un sencillo formulario, su idea innovadora.
Esta idea será posteriormente analizada en profundidad por el Área de Innovación del IFIMAV, que determinará sus posibilidades de alcanzar el mercado, e incluso de convertirse en una patente, y con un método que también se diferencia del clásico buzón de las empresas, ya que el desarrollo de la propuesta se hará en comunicación con quien lo haya planteado.