La Unión se personará contra Liberbank por los pagos al marido de Cospedal
La Unión se personará como acusación particular en el proceso que se lleve a cabo como consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía sobre pagos irregulares de Liberbank.
En estos momentos, el Ministerio Público tiene abiertas, como consecuencia de denuncias de un ex miembro del Comité de Empresa de la entidad, dos líneas de investigación sobre pagos realizados desde el banco en que se integra la antigua Caja Cantabria por servicios cuya realización no está del todo aclarado.
En concreto, los pagos denunciados afectan a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, así como al actual presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y ex secretario de Estado de Energía, del actual Gobierno, Fernando Martí Scharfhausen.
La conexión con Castilla-La Mancha viene como consecuencia de que la caja de esa comunidad forma parte de Caja Astur, uno de los socios (el principal) de Liberbank, entidad resultante de la fusión de las cajas asturiana, extremeña y cántabra.
Rafael Sebrango, presidente de La Unión, explicaba que la personación será bien cuando la Fiscalía formule su denuncia, o bien cuando lo hagan los otros denunciantes, si finalmente el Ministerio Publico opta por no intervenir.
Este partido sospecha que los pagos forman parte de una “trama de corrupción” que “tiene como telón de fondo el negocio del Sector Eléctrico”.
Tal y como explicaban, en ambos casos los pagos se hicieron a través de Bancantabria Renting, sociedad filial, que no recibía “ninguna prestación” a cambio. A López del Hierro le constan 7.000 euros, y a Martí, 12.000.