Hazlo por el cine
Mientras los tanques nazis entraban en París, Rick le dice a Ilsa: “el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”.
Al igual que en ‘Casablanca’, el equipo de ‘Hazlo por mí’ ha apostado por rodar un largometraje en uno de los peores momentos que se recuerdan en el mundo del cine: con poco dinero, privado y público.
En Burbuja Films no tienen miedo a los cañonazos y creen que pese a la situación económica, el sector de la cultura “no puede ni debe” quedarse “paralizado” y que lo que hay que hacer es “seguir creando” y “promoviendo” proyectos, pero “adecuándolos a las circunstancias”.
Así que para llevar a la práctica ese ‘Lost in San Roque’ que es su película (una historia de dos personas diferentes condenadas a entenderse), la gente de Burbuja ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding.
El equipo de Burbuja apela al compromiso colectivo para sacar adelante su primer largometraje, ’Hazlo por mí’, dirigido por Álvaro de la Hoz, veterano en el mundo del corto, que mira al calendario y a la cuenta bancaria para sacar adelante este proyecto.
Estas son sus cuentas: aparte de lo que han conseguido por sus propias vías, necesitan 4.000 euros para culminar el rodaje, de los que han conseguido 1.300. El tiempo corre, y les quedan 30 días para cumplir ese objetivo.
Hasta la fecha han realizado distintas acciones para recabar fondos, como el brunch pasiego en el Black Bird.
Pero el principal esfuerzo se canaliza a través de la plataforma Indiegogo, donde se pueden realizar donaciones para apoyar el largo. Hazlo por ellos.
LOST IN SAN ROQUE
Dirigida por Álvaro de la Hoz y protagonizada por Luis Oyarbide y Zoe Pérez, entre otros, ‘Hazlo por mí’ cuenta la historia de un empleado de banca que se refugie en la Vega de Pas, donde traba contacto con una niña que le cuida las vacas.
Entre ellos se establece una relación interesante, hasta que llega el momento en que afloran las revelaciones del pasado y la tensión de la trama se centra en conocer la reacción de la niña ante el secreto que ocultaba el protagonista masculino.
La película se está rodando ya, y de hecho, ha finalizado la primera fase, la de los exteriores en la zona de San Roque de Riomiera. En estos momentos trabajan en la finalización del primer tráiler, mientras esperan a que la climatología les permita reanudar las grabaciones.