Un libro escrito con los pulgares
En la era de los grupos de whassaps los mensajes de texto de los teléfonos móviles empiezan a ser algo ‘vintage’.
Y con todo, siguen siendo lo suficientemente modernos para aportarnuevos formatos a la literatura.
Esta tarde, en la Librería Gil, exactamente a las 17.44 horas, Julius Richard presentará, muy en su estilo, algo diferente.
Más que un libro, más que una novela, es una ‘movela’, porque está escrita (tecleada) a base de los mensajes de texto reales que ha ido enviado a distintas personas con las que se ha relacionado a lo largo de su vida.
Con todas las particularidades del formato telefónico, aunque sin caer en excesos propios del lenguaje adolescente, ‘Elementos Enviados’ se define como “un libro extraño y extremoso, mágico y amargordo, atroz e íntimo, rosa y azulinante”.
El libro (la ‘movela’) de este profesor de filosofía, cineasta situado deliberadamente en los márgenes (ganador de la última edición del Corto y Creo), está editado por Amargord Ediciones.
Julius está muy activo últimamente. Gracias al ‘Corto y creo’, el festival de cortometrajes de Santander, podrá rodar un documental, a su estilo, sobre la figura del pintor José Gutiérrez Solana, con referencias a sus orígenes cántabros y su estilo realista, tremendista.