Sarón, escenario de guerra
El joven director catalán Hermman Swaiss (Barcelona, 1987) rodará este sábado, 30 de noviembre, en la localidad cántabra de Sarón, el cortometraje ‘Yun Ho’, un trabajo con toques de cine bélico, en la linea de los que ha venido desarrollando este cineasta que ha vivido en Cantabria en distintas etapas de su vida.
Hermman Swaiss nació en Barcelona en 1987 de madre española y padre francés. A los 14 años de edad se trasladó a vivir a Cantabria, tierra que le marcó y que le hará volver más adelante.
Con 18 años decidió alistarse en el ejército. Fue ahí donde vivió numerosas experiencias que le marcaron hasta la actualidad, es por ello, que sus últimos trabajos pertenezcan al género bélico.
Al cumplir 23 años decide cerrar su etapa en el ejército y comienza sus estudios de dirección cinematográfica.
Y sobre la guerra va la historia que cuenta en su corto, la de Josh Sullivan, rodeado de cadáveres de ambos bandos tras varios días de batalla, y pendiente de algo que se mueve entre los escombros.
Sus primeros trabajos tras sus estudios ‘Housemates’ y ‘Possibility’ reflejan la diversidad cultural en la que ha vivido, su optimismo y su buen humor.
Más adelante, rodaría ‘Sarah’ un cortometraje dedicado a su hermana pequeña de República Dominicana a la que acababa de conocer. Con este trabajo quiso transmitir que lo pequeño y lo simple puede tener un talento inmenso.
Su último trabajo ‘Captive’, que tiene una duración de nueve minutos, se estrenará a través de la distribuidora el próximo marzo.