Sierra Nevada viaja al infierno
LARO GARCÍA GONZÁLEZ || Los tiempos duros potencian la inspiración de los más peleones. Bajo esa premisa, la banda santanderina Sierra Nevada dará a conocer este viernes en la Sala Black Bird culture i music club su nuevo disco, ‘El infierno’. En esta noche de presentación estarán acompañados por los bilbaínos Despeñaperros.
Tras un EP y un vinilo compartido con Ídolos del Extrarradio, ha llegado la hora de la puesta de largo del grupo cántabro. ‘El infierno’ son nueve canciones que tratan de reflejar el desalentador y oscuro momento que nos toca vivir. Sus responsables advierten: “Ya se puede hablar de sonido Sierra Nevada”.
Los integrantes de este proyecto son Ramón Electrón, Roberto Silva, David García y Juan Arredondo, que han compuesto todas las canciones y letras. Con un género indefinido que navega entre el pop, el rock y el post-punk, han desarrollado un estilo más agresivo que en ocasiones anteriores.
‘Entre Muros’, ‘Antibalas’, ‘Sombras’, ‘Hogueras’, ‘El Infierno’, ‘Siete Muelles’, ‘Surada’, ‘Río Bravo’ y ‘Sampedro’ son los títulos de los nueve temas grabados con Fernando Macaya como técnico en el estudio Moon River en el verano de 2013 y que ahora defenderán sobre el escenario.
Las puertas de la Black Bird abrirán este viernes 6 de diciembre a partir de las 20:30 horas con unos precios que van desde los 5 euros de la entrada, los 10 euros de la entrada más el CD de Sierra Nevada o los 12 euros de la entrada más el LP.
Los encargados de calentar el ambiente y abrir las puertas del infierno serán los vascos Despeñaperros, que se definen como una batidora de punk, hardcore y sludge y que preparan el lanzamiento de su segundo trabajo discográfico.