El TSJC intenta localizar a Ali para desbloquear el concurso del Racing
El concurso de acreedores del Racing no está paralizado, ni en la cola del único Juzgado Mercantil de Santander, que está sobrecargado, sino que está a la espera de que las autoridades de Bahrein respondan al requerimiento internacional efectuado por Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para tratar de localizar al indio Ahsan Ali Syed, que junto a Francisco Pernía, están acusados formalmente desde hace un año por la Fiscalía, que les pide que devuelvan 4,9 millones de euros, en el mismo sentido que el informe de los administradores concursales.
En declaraciones a El Faradio, el presidente del TSJC, Cesar Tolosa, ha asegurado que el concurso de acreedores del Racing no está paralizado sino a la espera de que las autoridades de Bahrein respondan al emplazamiento, que ha sido remitido «hace tiempo».
Y ha explicado que «mientras no haya una respuesta no sabemos si ha tenido efectos positivos o negativos», y, «en principio», mientras haya «un ciudadano implicado cuyo patrimonio sea afectado, la obligación de los tribunales es darle la oportunidad de que se defienda».
Por lo tanto, habrá que esperar a la respuesta de Bahrein «salvo que las partes quieran realizar una conducta procesal diferente».
En este momento, se desconoce donde se encuentra Ali Syed y se está intentando localizar al empresario que compró el Racing en el último domicilio conocido «para poderle emplazar, que tiene derecho a ser emplazado», como ha enfatizado Tolosa.
Y en cuanto las autoridades de Bahrein den respuesta «acerca de si ha podido ser o no localizado Syed» se notificará a las partes para que estas puedan solicitar «lo que estimen conveniente».
Los comentarios de esta noticia está cerrados.