A Liberbank le van a «armar el Belén» por Navidad en Santander y Torrelavega
La Plataforma de Afectados por las Preferentes en Cantabria aprovechará la proximidad de la Navidad para ‘armar el Belén’ a Liberbank, en sus «portales», las sucursales que la vieja Caja Cantabria tiene en esta región.
La acción se ha perfilado en la comida de Navidad que ha organizado la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes este fin de semana, y a la que han asistido medio centenar de activistas.
De esta manera, los preferentistas se vestirán de pastores este lunes, 23 de diciembre, para recorrer desde las once de la mañana distintas oficinas de la antigua Caja de Ahorros, con inicio en la Plaza de Numancia y final en la Porticada de Santander.
En las oficinas que se encuentren en el camino, los ‘pastores’ de las preferentes cantarán a directores y empleados villancicos populares y tradicionales, pero con la letra adaptada a la “estafa de la que hemos sido y seguimos siendo víctimas”, como explican en un comunicado.
La iniciativa se repetirá vísperas de Reyes, en Torrelavega, esta vez con los afectados ataviados de pajes de los Reyes Magos de Oriente. Entonces repartirán carbón entre la plantilla, para simbolizar así “el mal comportamiento que han tenido con sus clientes”.
El objetivo de estas nuevas acciones de la Plataforma es recordar el problema en el que están envueltos miles de cántabros desde hace dos años, la mayoría de los cuales todavía no han recuperado el dinero “secuestrado por la estafa”.
En este sentido, desde la Plataforma aconsejan y animan a todos los afectados a que acudan a la Justicia, que es además, en el caso concreto de Liberbank-Caja Cantabria, “la única vía segura para recuperar íntegramente los ahorros estafados”.
Por otra parte, recuerdan que aprovecharán cada oportunidad que tengan para aconsejar a los clientes de Liberbank-Caja Cantabria que cancelen todas las cuentas, productos y tarjetas que tengan en esta entidad, que “no es de fiar”. “Hoy somos nosotros los estafados, pero mañana puede ser cualquiera”, concluyen.