Los claroscuros de The Cure se recrean en la Black Bird
Capaz de satisfacer tanto a los más exigentes fans de The Cure como a los menos comprometidos, este sábado a las 21 horas se presenta en Santander, en la Black Bird, la banda tributo The Exploding Boys, con un contundente directo y un amplio y variado repertorio que repasa la larga trayectoria de The Cure recalando en sus épocas más oscuras pero sin olvidar los temas más emblemáticos y optimistas de la banda.
Son una banda de Madrid formada por Tipo (voz), Octavio (bajo), Nacho (teclados) y finalmente Markote (batería) que nace hace 6 años. Son grupos que reciben difertentes nombres…desde cover band a bandas tributo a grupo de versiones. Ellos prefieren usar la palabra Tributo.
La banda británica ha anunciado que sacará nuevo disco en los próximos meses, será su decimocuarto trabajo de estudio. Tiene título provisional: «4:14 Scream» y de él no se conocen hasta la fecha demasiados detalles. El último trabajo de estudio publicado por The Cure fue en 2008 y llevó por nombre «4:13 Dream».
De momento, ya han anunciado que que junto con ese lanzamiento sacarán además un DVD en directo. Así que veremos sobre los escenario al excéntrico, peculiar y original Robert Smith, que es quien ha marcado el estilo de la banda desde su formación hace ya 38 años.
Post Punk, Rock Gçotico, New Wave Británico o incluso temas electrónicos, The Cure ha sido considerado como uno de los grupos más referenciales del rock alternativo.
En el 89 ‘The Cure’ publicó la que está considerada como su obra cumbre: Disintegration y consiguieron un gran éxito gracias al sencillo ‘Lullaby’ (‘Nana’).
Los precios de las entradas para verles en la Sala Black Bird, en Vista Alegre (Santander) son nueve euros en venta anticipada y doce en taquilla.