Chico y Orbita protagonizan las fiestas demoscópicas de MondoSonoro en Cantabria
Para los cerca de 600.000 lectores de la revista musical MondoSonoro, febrero tiene siempre un significado especial. Superados los primeros días del año, este mes sirve para disfrutar de las fiestas demoscópicas que organiza esta publicación por todo el país y que brindan la oportunidad de disfrutar en directo de alguna de las bandas más prometedoras del panorama nacional.
En este caso, Chico y Orbita han sido los grupos seleccionados por MondoSonoro entre todos los nuevos trabajos publicados durante 2013 para que actúen en el concierto programado en Cantabria. Será este viernes, 14 de febrero, en la Sala Black Bird de Santander y con entrada gratuita con invitación hasta completar aforo.
Tal y como explica Ernesto Castañeda, responsable de MondoSonoro en Cantabria y Asturias, para elegir a los grupos que participan en cada una de las fiestas, los colaboradores de la revista escuchan los nuevos trabajos de las bandas que van surgiendo y eligen los que más sorprenden.
«Nuestra idea es dar una promoción máxima a estos grupos con gran futuro para facilitar su lanzamiento. La apuesta es muy importante y ayuda a los artistas que no tienen la capacidad de llegar a ciertos públicos a darse a conocer», asegura.
Chico es una banda de rock creada en Santander en 2012, aunque sus integrantes tienen gran experiencia en el mundo de la música en otras formaciones. Mario de Inocencio, guitarrista y cantante del grupo, formó parte de La Sonrisa de Julia y dirige la escuela de formación Musiquea.
Por su parte, Orbita es un trío que promete canciones que hablan de largos viajes a tierras desconocidas, guitarras densas y voz tamizada. Según el propio Ernesto Castañeda, se trata de «la sorpresa del año» por su nivel de composición y su sonido «claro y definido», que permite disfrutar de su trabajo desde la primera escucha.
Grupos y artistas que suenan y tocan tanto como Lori Meyers, La Bien Querida o Anni B. Sweet dieron sus primeros pasos hace años en un evento totalmente consolidado como son estas fiestas demoscópicas que organiza la revista musical. Como viene siendo habitual, distintas bandas, consagradas o emergentes, tocarán en más de una docena de ciudades en los próximos días.