Humor argentino para combatir la astenia primaveral
Más de 45 años sobre los escenarios avalan el sentido del humor del Les Luthiers. Su trayectoria y reconocimiento a lo largo de las últimas décadas acompañan la carrera artística de este grupo argentino que interpretará su último espectáculo musical en el Palacio de Festivales de Cantabria durante esta semana.
Desde este lunes y hasta este jueves 13 de marzo representarán ‘Lutherapia’ en la Sala Argenta.
Se trata de una obra de dos horas de duración que se desarrolla en forma de espectáculo teatral de humor musical compuesto por diez piezas musicales y basado en la «terapia cara a cara», como explican los protagonistas.
‘Lutherapia’ está considerado uno de los espectáculos más brillantes de la carrera del grupo argentino, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre las tablas y lo celebró con el público español en Madrid.
Desde entonces, los espectadores en ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Oviedo o Vigo han disfrutado de este nuevo trabajo.
El eje de este nuevo show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y paciente, respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales. El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.
«Lutherapia es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores shows en la historia del grupo», han repetido los propios artistas en reiteradas ocasiones. Desde que se estrenó en nuestro país, más de 100.000 espectadores se sometieron a una sesión de este particular psicoanálisis.