Fin de semana deportivo en Cantabria
Este fin de semana coinciden citas importantes para el deporte regional, en el fútbol, con la visita del Racing a Gijón, en el rugby, con el partido de Liga del Bathco en San Román, y en voleibol, con la victoria del Club Torrelavega Voleibol en Barcelona, con la que acaricia ya el ascenso a Superliga Femenina.
El Racing de Santander puede seguir poniendo tierra de por medio con sus rivales, si consigue los tres puntos en el partido matinal de El Molinón, contra el Sporting B y acompañado por unos 800 seguidores verdiblancos.
En otra semana marcada por el debate extra deportivo, con el nombramiento de Bernardo Colsa como gerente de la Fundación Racing o la cesión de los derechos políticos de las acciones de Jacobo Montalvo al Consejo de Administración que preside Tuto Sañudo, los hombres de Paco Fernández intentarán abstraerse y mantener los cinco puntos de ventaja con el segundo, en el grupo I de la Segunda División B.
En rugby, el Bathco quiere superar la derrota de la semana pasada en Hernani, y recibe en casa al Complutense Cisneros, equipo madrileño que vendió cara su derrota en la semifinales de la Copa del Rey.
Con los resultados del fin de semana pasado, el Bathco se ha alejado de la primera posición, que ocupa su rival en la final de Copa, el VRAC Quesos Entrepinares. Pero el equipo que dirige Tristán Mozimán tiene que atar la segunda plaza, de cara a disputar el play off por el título, un logro increíble al principio de la temporada.
Y por último, las chicas del Voleibol Torrelavega, vencieron este sábado en Barcelona al Sant Boi, por tres sets a cero, y siguen lanzadas hacia el ascenso a la Superliga Femenina, que puede llegar en cualquier momento en función de los resultados de los rivales.