La prensa asturiana vincula a Diego con regalos en la instrucción del caso Marea
El semanario Asturias Diario publica este sábado que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, fue invitado a un balneario por la empresa Aquagest, investigada dentro del caso Marea, que trata de esclarecer el comportamiento del denominado ‘cártel del agua’.
Según publica este medio haciéndose eco de las facturas que obran en poder de la jueza que instruye el caso tras serle remitidas por el director del establecimieto, en agosto de 2010 Diego (entonces diputado regional) pasó un fin de semana en el Gran Hotel Las Caldas.
La factura (cuatro días por un importe de 502 euros) fue pagada, según la documentación judicial, por la empresa Aquagest (del grupo Agbar, Aguas de Barcelona), adjudicataria del servicio de agua en El Astillero, municipio cántabro del que Diego fue alcalde.
La misma información cita como desde el Gobierno de Cantabria se niega ese extremo y se sostiene que fue Diego quien pagó el coste de esa estancia.
La noticia de Asturias Diario enumera otros regalos y pagos que implican a políticos de distintos partidos, tanto del PP como del PSOE o de la formación IDEAS (Independientes de Asturias), dentro de una línea de obsequios desde Aquagest a través de este balneario en una práctica que se ha producido también en Galicia.