Wolder aprieta el Big Button para competir en la experiencia del usuario de sus smartphones
La importancia de tener claro el concepto y de saber pulsar la tecla adecuada para darle una vuelta al concepto guía la nueva etapa en que se ha embarcado Wolder Electronics, que vende productos electrónicos (tabletas, e-books y smartphones) desde Los Corrales de Buelna para todo el mundo.
La empresa que preside Ricardo Garrudo se ha metido en un mercado de carácter internacional en el que los grandes se mueven como pez en el agua.
Por eso, ha apostado por competir con nuevos servicios y productos, sí, pero también vendiendo algo más: la experiencia del usuario, al que quiere llevar a un salto de calidad.
La firma presentaba este viernes su nueva etapa, en un acto que atrajo a medios especializados nacionales del sector tecnológico.
Entre las novedades, las hay en su catálogo –con ocho nuevas tablets, nueve smartphones y un nuevo lector e-book–, están en su concepto y se extienden también incluso a un cambio en su imagen, con el color rojo como emblema.
En la parte técnica, Wolder incluye componentes de empresas tecnológicas de referencia, como sistemas de sonido Dolby, procesadores Intel o cámaras Sony, la tecnología para la imagen One Glass Sistem (OGS), empleando los sistemas operativos Android o Windows.
En lo que se refiere al diseño, Wolder repite en su apuesta más reciente, los smartphones, el modelo que le posicionó en el mercado de las tablets: la personalización en cuanto a tamaños (grandes, pequeños, medianos, y todo un mundo de matices, junto a productos específicos para determinadas edades, como las pantallas para niños o, ahora, los teléfonos móviles adaptados a los hábitos de los más mayores).
Pero luego está en lo que van a insistir en diferenciarse: la experiencia del usuario. Mejora no sólo por los avances tecnológicos en imagen o sonido, sino por el paso a un nivel Premium.
En este punto, Wolder pulsará, a partir de septiembre, el Big Button, una funcionalidad que, gracias a alianzas con socios estratégicos, permite al usuario Wolder contenidos y servicios exclusivos.
Desde la ampliación de memoria por el uso de la nube (acuerdo con Spotbros) hasta Sherpa Next, potente motor de búsqueda y asistente predictivo; pasando por la App Perpetuall, que permite la sincronización y gestión de la agenda de contactos del usuario; 24symbols, que da acceso a una biblioteca de más de 12.000 ejemplares; Kiosko y +, con un amplio catálogo de revistas, diarios y suplementos; Wuaki TV, cine, series y TV a la carta, y los agregadores de noticias de News Republic.
Quieren demostrar que ahora en el mercado tecnológico hay que hacer algo más que fabricar aparatos. Al fin y al cabo, su lema es Freedoom To Move.