HUB Torrelavega prepara una noche hollywoodiense
Business HUB Torrelavega, la organización sin ánimo de lucro que apoya e incentiva la creatividad, las actividades emprendedoras y el protagonismo de los jóvenes, prepara una noche especial para el jueves 26 alfombra roja y un escenario único para un evento en el que varios jóvenes emprendedores de la localidad expondrán sus proyectos empresariales ante el público.
Ignacio González, responsable de HUB, ha bautizado a la iniciativa como WakeUp Torrelavega. Asegura que el objetivo es organizar “algo muy llamativo”, un evento “ágil y rápido” para que las propuestas de negocio tengan el mayor eco posible. Para eso hace falta un espacio a la altura: la cita tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la antigua tienda de Prada, recientemente rehabilitada.
Para asegurarse de que las ideas terminan llegando a buen puerto, desde el HUB animan a todos los interesados a pasarse por WakeUp, donde también estarán presentes empresarios y autoridades locales. La del viernes será la primera edición de una iniciativa que González pretende convertir en una cita periódica a partir de septiembre, con carácter trimestral, para seguir impulsando las iniciativas empresariales de los más jóvenes en la localidad.
APOYO AL TALENTO LOCAL
“Queremos poner en valor el talento de los jóvenes”, defiende González para definir HUB Torrelavega. La organización dedica sus esfuerzos a mejorar la cuenca del Besaya incentivando proyectos empresariales y asesorando de manera desinteresada a sus impulsores.
El proyecto comenzó a fraguarse hace ya unos años y se desarrolla sin ningún tipo de financiación. Su objetivo es contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando y apostando por el talento de la juventud mediante el fomento de iniciativas que mejoren la calidad de la sociedad en beneficio de todos.
A través del asesoramiento, las reuniones con estudiantes, el diálogo y la organización de seminarios y otras actividades, HUB Torrelavega pretende acercar a los jóvenes a la realidad del mundo empresarial, para evitar así la huida de talento en beneficio de la sociedad.