‘Ruido Interno’ estará en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León
La obra Pinta, pinto de la compañía cántabra Ruido Interno, ha sido seleccionada para participar en la XVII Feria de Teatro de Castilla y León: será una de las 41 compañías de cinco países que protagonicen la nueva edición del festival. Es la primera vez que la compañía pone en escena la obra fuera de Cantabria.
La Feria tendrá lugar en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo entre los días 26 y 30 de agosto. Habrá un total un total de 32 estrenos. La compañía cántabra ha sido elegida entre las 948 propuestas presentadas, 807 nacionales y 141 inscripciones de 20 países diferentes.
Ciudad Rodrigo volverá a convertirse en el punto de encuentro para el sector escénico profesional más importante de España durante el periodo estival. La Feria se ha convertido en el principal mercado de las artes escénicas del occidente español contando con la presencia de unos 200 programadores. 30.000 espectadores llenan las calles y diferentes espacios escénicos en los que tiene lugar el festival.
La filosofía del evento es programar espectáculos novedosos, de reciente creación y en los cuales el talento creativo, ya sea en las facetas de dramaturgia como actorales, se conviertan en los pilares de propuestas interesantes tanto para el público como, de forma muy especial, para los programadores y profesionales acreditados en la Feria.
El público podrá ver Pinta, pinto el día 28 de agosto a las 12: 30 en el espacio Afecir. La obra nos introduce de una manera divertida en el mundo de la pintura y nos ayuda a entender en que consiste este proceso creativo. Se trata de un acercamiento al mundo del arte desde una experiencia sensorial directa, poniendo en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano. Para ello Ruido interno hace uso de todas las herramientas que proporciona el teatro (música, imagen vídeo, texto, danza, objetos, etc).
Pinta, pinto nace con la idea de trabajar con todos aquellos elementos que se han convertido en la seña de identidad de la compañía: sencillez escénica, hibridación artística (uso de diversos lenguajes) y uso de tecnologías audiovisuales aplicadas a la escena, en esta ocasión incorporando pequeños toques de tecnología vídeo mapping que realzan y enriquecen diferentes momentos de la dramaturgia de la obra.