El rock country de Speedbuggy U.S.A. llega Los Picos de Liérganes
El próximo Martes 8 de Julio y como colofón a la temporada de Conciertos antes del obligado parón
estival, volverán a contar con la presencia de una de las bandas americanas que mejor han sabido combinar la fuerza y electricidad del punk y del Rock’n’ Roll con los sonidos tradicionales Americanos: Speedbuggy U.S.A.
Cuando en Noviembre del año 2005 recalaron por primera vez en Cantabria, a la sorpresa y contundencia de su propuesta, se unió la certeza de estar ante una banda con los conceptos muy claros y camino de hacer algo importante. Los años transcurridos desde entonces, sus constantes Giras y su amplia Discografía, no han hecho sino confirmarles como uno de los grandes baluartes del Country Rock (o «Cowpunk») actual.
La historia de Speedbuggy comienza con el nuevo Milenio cuando , Timbo, un joven músico y compositor de Lousiana adscrito al ambiente Punk, se traslada a Los Angeles y decide introducir en sus conceptos musicales la música que había escuchado desde la infancia.
Junto al productor y guitarrista Seth Von Paulus, el pedal-steel Greg McMullen, el bajista Brady Sloan y el batería Chistos Hanson, se imponen como Misión devolver a la música Country y Western el lenguaje y actitud del Rock’n’Roll, recuperando para su generación «algunos de los más bellos retratos del paisaje Americano y sus canciones sobre promesas de una nueva Tierra y una nueva vida» (Timbo)
Su música es deudora del Rock actual, del Hardcore, del Rockabilly y de grupos como Supersuckers, The Blasters, Tom Petty, Los Clash o los mismísimos Pogues, pero su inspiración se encuentra en los sonidos de Buck Owens, Merle Haggard o Johnny Cash.
El Grupo recupera el «Twang» y el «Sonido Bakersfield», a la vez que nos transporta a las viejas películas de vaqueros y a las praderas de Gene Autry o Roy Rogers. Son canciones sobre gente corriente luchando por un futuro, relatos acerca de trabajos duros y penosos para sobrevivir, de Bares para compartir y de ilusiones por cumplir.
Después de inaugurar el prestigioso «Crawfish Texas Festival», junto a los legendarios Charlie Daniels Band, comienzan su pleriplo por el Viejo Continente, donde tendremos la oprotunidad de verles en Los Picos W.B. de Liérganes el próximo Martes 8 de Julio a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de — € en taquilla y de — € anticipada.