Sácale partido a la bestia en La Vorágine
En La Vorágine son conscientes de que Google es una de las grandes bestias del siglo XXI. También en que pone a disposición de sus usuarios una gran cantidad de herramientas de tremenda utilidad para la vida cotidiana y también paralas tareas de las personas activistas
Y claro, es una tontería no sacarle partido a la bestia.
Y eso es lo que Emmanuel Gimeno, usuario voraz y miembro de la Asociación Cultural La Vorágine Crítica, se propone enseñar a los asistentes. Una apuesta en cuatro sesiones, después de la presentación general que tuvo lugar el fin de semana en la librería.
A lo largo de las tres sesiones del curso (los sábados 12,19 y 26) los asistentes aprenderán cuestiones básicas como qué es un navegador, pero también aspectos más complejos y útiles como el concepto nube de datos, la protección de datos y el uso de contraseñoas, las diferencias entre navegadores y proveedores de servicios, la configuración de cuentas en diferentes dispositivos, el uso de filtros y etiquetas o el funcionamiento de Google Drive y Google Talk.
Las sesiones durarán una hora y habrá media hora para poner en común preguntas y respuestas después de cada sesión.Media hora antes del comienzo también se atenderán dudas, personalmente, sin puesta en común. Se analizarán y luego se expondrán en común.
Para asistir al curso no es necesario conocer el uso de herramientas. Cualquiera puede asistir. Solo es necesario que cada uno lleve el tipo o tipos de dispositivos que usa.