La PAH presiona por Amparo y contra el vial de la S-20
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria continúa presionando para detener la expropiación de Amparo, la vecina de la Vaguada de Las Llamas que será desalojada de su vivienda el próximo 4 de agosto para dejar paso al nuevo vial que unirá la S-20 con la avenida de Los Castros.
Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la PAH celebrará una asamblea en el Centro Cultural María Cristina de Santander (General Dávila, 124) en el que se lanzará la plataforma de apoyo #Amparosequeda, a través de la que se canalizarán las movilizaciones destinadas a evitar el desaojo de la vecina.
A la asamblea están convocados todos los partidos, asociaciones y movimientos que deseen unirse al debate y las movilizaciones. De momento ya se ha anunciado una acampada para el próximo día 3 de agosto – un día antes de lae expropiación – junto a la casa de Amparo para evitar que se produzca su desalojo.
Por otro lado, el grupo político Podemos ha remitido un comunicado en el que tacha de «innecesaria» y «antisocial» la nueva infraestructura. Innecesaria porque, a su juicio, supone un desembolso de seis millones de euros que solo servirán para ahorrar un tiempo mínimo a los ciudadanos en sus desplazamientos. Y antisocial porque «pasa por encima de los derechos» de Amparo, la vecina que será desalojada de su vivienda para poder acometer los trabajos.
«La obra es un fraude», aseguran desde la formación política, que recuerda que la adjudicataria es Isolux-Corsan, «una empresa amiga» que ya se encargó de terminar la obra del puente de la Vaguada con un sobrecoste del 30 por ciento. Además, critican que el Ayuntamiento no ha contado con los vecinos ni ha abierto un proceso de debate «para determinar o no la necesidad de la obra».