La PAH de Torrelavega exige un local al Ayuntamiento
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega se concentrará esta tarde a partir de las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de la localidad para exigir al Consistorio que mantenga el acuerdo alcanzado hace unos meses y ceda un espacio a la Plataforma, después de que la PAH haya sido desalojada del local que había venido ocupado en el Consejo de Juventud.
La Plataforma, que ya se vio obligada a abandonar un primer local en el barrio de La Inmobiliaria, denuncia ahora que el Ayuntamiento la ha desalojado del local municipal que había ocupado desde entonces, situado en la calle Joaquín Cayón.
Miembros de la Plataforma aseguran que, cuando se produjo el primer desalojo, el teniente de alcalde de Torrelavega, Pedro García Carmona, les comunicó que el Ayuntamiento les cedería un local para que pudieran seguir llevando a cabo sus actividades.
Sin embargo, a finales del pasado mes el Consistorio les comunicó que debían abandonar el local en quince días. Desde el Ayuntamiento se alega que el espacio va a ser reformado y habilitado para otros fines.
El Ayuntamiento explica que pretende volver a poner en marcha el Consejo de la Juventud de Torrelavega, un organismo que llevaba tiempo sin reunirse y cuyo local han venido ocupando hasta ahora la PAH y Podemos. Ahora, se defiende,el Consistorio, el local debe ser reformado y estará cerrado hasta que terminen los trabajos.
PRIMER DESALOJO
La PAH de Torrelavega ya fue desalojada del primero de los locales que ocuparon en la localidad el pasado febrero, cuando el cambio en la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria terminó con el cambio de cerradura que la Plataforma gestionaba y en el que se reunían habitualmente sus miembros.
Los problemas surgieron a raíz del desembarco de un nuevo equipo gestor a esta asociación vecinal, en uno de los barrios más humildes de Torrelavega. Los nuevos responsables vecinales comenzaron a poner trabas a las acciones desarrolladas por la PAH, les negaron el uso de las instalaciones y finalmente les prohibieron la entrada.
Durante un tiempo, la Plataforma atendió a los demandantes de ayuda en plena calla. Posteriormente, el Ayuntamiento de Torrelavega se comprometió a cederles un local para que pudieran seguir llevando a cabo sus actividades.
it is a Juliana brooch
miranda lambert weight loss How to Stretch Out Sweatpants
rob kardashian weight loss5 Ways to Have the Power in a Relationship