CAPÍTULO 1: El rescate
PREVIOUSLY ON A TODA VELA: Las familias Fernández de la Barca y Montes-Valdivia han trasladado su histórica rivalidad al Campeonato Mundial de Vela. Anselmo Fernández de la Barca ha conseguido retirar de la dirección de la cita a Marina Montes-Valdivia, que ahora está acusada del desfalco en las cuentas. Y eso que ha descubierto que es al revés: el plan de Anselmo es desviar el dinero del evento para sanear sus empresas, en quiebra, a través de una red de paraísos fiscales. Marina quiere detenerle, y no podrá contar para ello con Sergio, su ex, hijo de la familia rival, convertido ahora en un feroz enemigo que también va a por ella….
Anselmo Fernández de la Barca no es de esas personas que salen mucho del despacho. No necesita ir a los sitios para que se ejecuten sus órdenes. Todavía recuerda lo mal que le fue aquella vez que salió de su zona de control y se expuso demasiado…. De hecho, lo normal es que la gente acuda a SU despacho. Pero en este caso iba a hacer una excepción. El asunto era importante. Y además, había que darle a su interlocutor una cierta sensación de control de la situación. El teatro es importante. Así que llamó al chófer y se dirigió al Ayuntamiento.
“Señor alcalde”. “Por favor, no me llames así, entre amigos de juventud como nosotros sobran esos formalismos”. “Siempre se me olvida, ya sabes”. La ceremonia del saludo inicial siempre era igual.
Anselmo expuso su visión: “Vengo porque estoy muy preocupado por la marcha del Campeonato Mundial de Vela. Con la directora acusada de delitos económicos a escasas semanas del comienzo, la imagen de la cita, y de la ciudad, ha quedado muy tocada. Las empresas patrocinadores, entre las que ya sabes que me encuentro, están inquietas por el destino de sus inversiones. Creo que todos necesitamos un mensaje de orden y control”.
“La situación es grave, muy grave. Me están llamando medios de todo el país para pedirme valoraciones. Tengo una solución pensada: creo que el Ayuntamiento tiene que tomar el control del Campeonato. Hacernos cargo directamente de la organización y reequilibrar las cuentas, tal y como hemos hablado en otras ocasiones que haríamos si hiciera falta. Y dada las vinculaciones personales y… nuestras experiencias pasadas, tenemos en la Corporación a la persona idónea”.
Anselmo salió de la reunión tranquilo. Había flecos por controlar, pero la relación con el alcalde nunca le había fallado desde que eran jóvenes. Cogió el teléfono y llamó a Asdrúbal para trasladarle las buenas noticias. Y para Sergio también tenía reservado su papel. Por fin sus hijos empezaban a servir para algo.
…………………………………….
Marina Montes-Valdivia necesitaba más que nunca a una amiga. Y siempre que eso pasaba, ahí estaba Susana. Vieja compañera del colegio y empleada dentro de la organización del Campeonato, estaba sinceramente preocupada tras su detención e ingreso en prisión acusada del desfalco en las cuentas. Marina le puso en situación.
Las cuentas del Campeonato eran falsas. Faltaba dinero, que se había desviado a paraísos fiscales. Las empresas de Anselmo Fernández de la Barca no estaban en la boyante situación que aparentaba. En realidad, estaba al borde de la quiebra tras una serie de inversiones financieras fallidas, y con muchos problemas que, evidentemente, la televisión de su propiedad no había contado. Anselmo estaba intentando desviar el dinero del Campeonato a sus empresas. Y el Ayuntamiento estaba dispuesto a ‘rescatar’ económicamente al evento, a hacerse cargo de la deuda hipotecando el futuro de la ciudad, todo para salvar los intereses de los Fernández de la Barca. No podían contar con nadie para pararlo. Ni siquiera con Sergio.
“Tenemos muy poco margen de maniobra. Pero hay cosas que podemos hacer. Susana, voy a necesitar que hagas algo por mí. Yo voy a hacer alguna llamada….”
……………………..
A Asdrúbal Fernández de la Barca las cosas le habían ido bien en la vida. No había destacado en los estudios, ni en los deportes, como su hermano Sergio, el regatista olímpico internacional. Pero había conseguido ir sumando oportunidades de demostrar de lo que realmente era capaz. Empezó en las empresas de la familia, aunque pronto su padre le sugirió un destino mejor: podría hacer más cosas afiliándose a El Partido. Y así, desde El Partido comprendió que su apellido le abría puertas. Pronto le metieron en listas y acabó siendo nombrado concejal por el alcalde, amigo de juventud de su padre.
Asdrúbal sabía que todo lo había conseguido siempre gracias a los “empujones” de su padre. No le importaba. Pero quería aprovechar esas oportunidades para demostrar todo su potencial. Los acontecimientos se lo habían puesto en bandeja: la detención y destitución de Marina y la toma de control por parte del Ayuntamiento del Campeonato le convertían en el hombre adecuado en el lugar adecuado. Asdrúbal sería el nuevo responsable del Campeonato del Mundo de Vela.
Traspasó las puertas del Centro Global de Convenciones Mundiales para presidir la primera reunión e informar al personal de que a partir de ahora las cosas iban a cambiar.
“¡No tan rápido!”
………………..
¿Quién se dirige a Asdrúbal? ¿Cuáles son sus planes para el Campeonato Mundial de Vela? ¿Logrará Anselmo su plan para sanear sus empresas y controlar la cita? ¿En qué estrategia está pensando Marina? ¿Conseguirá salvar su imagen y la de su familia? ¿Se reconciliará con Sergio?
CONTINUARÁ
and any type of special event the customers may require
quick weight loss Kelly Osbourne rocks red for Heart Truth 2013 Fashion Show
quick weight lossto Make You Look Beautiful Stylish
Los comentarios de esta noticia está cerrados.