Manuel Ortega Lasaga participará en el Festival de Cine Fantástico de Sitges
||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| El cineasta cántabro Manuel Ortega Lasaga tendrá su espacio en el 47 Festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en la ciudad de Sitges.
Allí, en esta cita de alcance internacional y considerada como de referencia para el cine de ciencia ficción, terror y fantástico, se proyectará su último cortometraje, ‘Dientes de otro’.
En él se cuenta la historia de un mendigo psicópata que conforma su dentadura al arrancársela a otro indigente.
El cortometraje puede enmarcarse en el género gore, y en él están presentes tanto el humor negro como guiños fantásticos.
El Festival de Sitges se celebra del 3 al 12 de octubre, y Lasaga compite por el Premio Brigadoon Paul Naschy en la sección Brigadoon, a la que concurren las proyecciones alternativas del cine fantástico más raro, radical y de culto.
En declaraciones a EL FARADIO, Ortega Lasaga admitió que aún estaba “asimilando” la noticia, por la que se siente muy “emocionado”, más aún teniendo en cuenta que fue el festival quien se puso en contacto con él.
“¿Quién me iba a decir a mí que aquel festival que aparecía en esas carátulas de películas de terror que me hipnotizaban de pequeño en los pasillos del videoclub proyectaría una mía años después?”, confesaba
2014 está siendo un año fructífero para el realizador cántabro. El cortometraje ha sido proyectado en el Festival de Cine de Málaga, y ha recibido premios como el galardón al corto mas bizarro en el 12 festival de Bilbao ‘Caóstica´.
Además, recibió una mención especial por parte del jurado del segundo Festival de Cine Fantástico de Elche.
Este corto, en el que el realizador juega con los límites del espectador, se suma a otro trabajo suyo premiado, ´Santiago Martínez, cazador de ovnis y extraterrestres`, en el que también se aprecia el estilo transgresor de Ortega Lasaga.
but women face some added risks
snooki weight loss 15 Real Sex Toys That Will Give You Nightmares
rob kardashian weight loss‘I’ve Done Way Too Much for This Girl’