El Blackbird organiza una fiesta de Cosplay
Cosplay es una palabra que cada vez tiene más repercusión. Viene de la contracción ‘costume play’, y es la definición que se ha dado a un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios o trajes que representan a un colectivo o idea, principalmente ligada al contexto cultural.
Los contextos que más atraen a los ‘cosplayers’ son los relacionados con los comics, los anime, el manga o los videojuegos.
Muchos participantes también utilizan esta subcultura para interactuar a modo de juego de roles, o de fiestas. Se visten de un personaje de ficción o de alguna idea derivada y realizan representaciones dramáticas o cómicas, según la ocasión.
El Cosplay surgió en Japón en la década de los 70, y poco a poco esta cultura se ha ido extendiendo por el mundo anglosajón y por Europa, donde recientemente se ha creado el Eurocosplay, que acoge a cosplayers de todo el continente.
FIESTA COSPLAY EN SANTANDER
Siguiendo siempre la última tendencia en la cultura independiente, la Sala Blackbird Club acogerá este sábado, día 3 de enero, una fiesta de Cosplay.
El evento comenzará a las 21:00 horas, y la entrada será gratuita hasta llenar aforo. Los participantes podrán disfrazarse de personajes de comics, series, mangas, del mundo de la música… El límite es el cielo, “todo lo que te pone cachondo”, declaran desde la organización.
La noche promete sorpresas y premios para los disfraces más originales. Y, sobre todo, mucha diversión.