La banda Estereotypo empieza a conformar su gira
El grupo cántabro Estereotypo, que con la llegada del año nuevo ha presentado a Piloshka, su nueva integrante, está empezando a perfilar la gira de presentación de su nuevo trabajo, ‘El ingobernable azar’.
El nuevo álbum, que sale en febrero a la venta, es el primero que la banda interpreta en castellano, algo que lleva desde hace tiempo rondando sus planes.
En esta nueva gira, además, el grupo ofrecerá una vuelta a sus orígenes, recuperando las guitarras, los sonidos más crudos y la instantaneidad.
El primer single de este último disco, estrenado el pasado noviembre, se titula ‘A todos nos pasa’. Sus letras ofrecen una reflexión sobre el momento actual que está atravesando la sociedad, un momento de cambios, dudas e incertidumbre. “La vida es confusa y los tiempos son inciertos”, reza la canción.
‘Hacer reacción’, su segundo adelanto, es un tema muy pop, bailable y pegadizo en el que le han dado protagonismo a la nueva voz femenina de la banda.
LA BANDA VUELVE A SANTANDER EN MARZO
La gira de presentación de este nuevo álbum comenzará en marzo, y ya se han confirmado varias fechas, cuyas entradas ya están a la venta. El 13 de marzo actuarán en la Sala López de Zaragoza, el día 14 viajarán hasta Barcelona, a la sala Razzmatazz Club, donde ofrecerán un concierto de madrugada.
Será el sábado siguiente, día 21 de marzo, cuando aterrizarán en Santander, en la Sala Black Bird Club. El 10 de abril actuarán en la Sala Independance de Madrid, y al día siguiente se trasladarán hasta Valladolid, donde ofrecerán un concierto en la Sala Porta Caeli (Son EG).
En cuanto a las fechas veraniegas, solo se sabe que del 3 al 4 de julio estarán participando en el Suberock Festival de San Vicente de Alcántara (Badajoz).
MÁS DE 200 CONCIERTOS
Estereotypo ha conseguido hacerse un importante hueco en la escena independiente española. Formada en 2007 en Santander, la banda cuenta con David Van Bylen, que interpreta la voz, el bajo y las programaciones, y Sergio Madrazo, que toca la batería y se encarga de los cortos. La incorporación de Piloshka ha completado el grupo, quien ahora ofrece una renovación completa basada en un estilo muy personal.
Tras sus dos primeros discos, ‘Join the Electro Funky Party!’ (2009) y ‘Love your city’ (2010), que fueron creados prácticamente entre concierto y concierto en una gira casi ininterrumpida de cinco años, la banda estrenó en 2013 su disco ‘Estereotypo’, al que sigue ahora ‘El ingobernable azar’.
Cuentan con una amplia experiencia y es uno de los grupos más aclamados en directo de su estilo. Algo que avalan los más de 200 conciertos que llevan realizados desde su formación, y a lo largo de todas sus giras.