Silenzio Stampa en el Racing ante la crisis de confianza en la ampliación
Silenzio Stampa, el término italiano que define la estrategia del no comment a la prensa – la que pregunta-, se ha impuesto en el Racing de Santander ante la crisis de confianza en la ampliación de capital.
Una desconfianza en aumento, después de trascender que la cuenta de la ampliación de capital está embargada a favor de Juan Antonio Berdejo, el abogado que dio soporte jurídico a la perpetuación de Francisco Pernía y Ángel Lavín en el Racing, y sobre todo porque el Consejo de Administración ocultó este hecho relevante.
El «hoy no toca», que popularizó el expresidente catalán Jordi Pujol, es la respuesta de todos los agentes implicados en la ampliación de capital, aparte del Consejo, también la Fundación, las peñas, los pequeños accionistas y los exjugadores del Racing, que no quieren valorar el embargo.
Y tampoco quieren hablar en público otro hecho relevante: que no se recurrió en marzo la minuta de Berdejo que ha derivado en el embargo, por casi 200.000 euros, de la cuenta de la ampliación de capital.
El nuevo cierre de filas no oculta las fuertes discrepancias y tensiones internas que existen, y que llevan a algunos actores principales de la Comisión Mixta a no querer aparecer en las fotografías de la prensa, como es el caso de Bernardo Colsa o Rodolfo Rodríguez Campos.
Pero todo se justifica en aras de la «unidad» de cara a afrontar otra extensión del plazo para el cierre de la ampliación de capital, hasta el próximo 31 de marzo y el único movimiento para generar confianza consiste en declarar personas non gratas a Pernía, Lavín y Berdejo (y no a Jacobo Montalvo, entre otros nombres de una lista que podía hacerse muy larga).
Otro mes y medio de oxígeno para conseguir los 2,7 millones de euros que exige el Consejo Superior de Deportes antes de julio, que prácticamente se fía por completo al movimiento de los ‘100 hombres buenos’ que lidera el abogado Manolo Higuera desde la Asociación de Exfutbolistas del Racing de Santander.
Cien inversores, a 25.000 euros cada uno, que sumarían 2,5 millones de euros al importe recaudado hasta la fecha, 347.790 euros, con apenas 2.347 impositores que se han involucrado en el proceso para lograr el objetivo final y eludir la tan temida liquidación, una palabra que ha vuelto a sonar con fuerza recientemente, desde el Consejo al banquillo (Paco Fernández).
De manera que crece el protagonismo de la operación 100 x 25.000, ante el bajo ritmo de compra de acciones y sin que haya llegado ninguno de los hasta seis grupos de inversores que, según el Consejo, habían mostrado interés en comprar el Racing.
Recientemente, Higuera aseguraba que faltaría algo más de un millón de euros para llegar al objetivo. Y lo que ha aprobado la Comisión Mixta es ampliar otras seis semanas el margen para conseguirlo.
jose
Todavia no sabe el racinguismo en que posicion quedaria nuestro incombutible jacobo montalvo.¡¡CUIDADITO CON EL!!.