La Vorágine se llena de poesía y cuentos chinos
Desde este martes, día 24, La Vorágine acoge una exposición de seis ilustradoras que ofrecen diferentes visiones sobre un mismo tema: La metamorfosis de lo femenino.
De trata de un antiguo cuento chino que ha sobrevivido diecinueve siglos y que ha llegado hasta nuestros días, aunque ya desprovisto de gran parte de su significado y cales originales.
Estas historias han ido siendo sustituidas por los diferentes recopiladores de cuentos tradicionales a lo largo de la historia.
La exposición está organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Arte n 1 de Puente San Miguel, en colaboración con Fundación Santander Creativa, dentro de las Jornadas Altero 015. Es de carácter gratuito y de entrada libre.
Además, habrá una intervención en un lienzo de papel continuo por parte de diferentes artistas e ilustradores invitados.
El día de la clausura de la exposición, este sábado día 28, se hará una venta solidaria de la obra acompañada de vermout y aperitivos a partir de la una de la tarde.
LA PALABRA ROTA
La Vorágine también continúa este viernes con el ciclo de poesía ‘La Palabra rota’, que está coordinado por Vicente Gutiérrez y que pretende ser un espacio en el que reflexionar y debatir en torno a una cuestión olvidada, como es la ruptura del lenguaje coloquial en la escritura del poema.
El ciclo combina la lectura de poemas por parejas: un poeta de Cantabria con alguien de fuera de la región. Cada uno de ellos hablará libremente de las diferentes técnicas que suele utilizar para escribir poesía, y de los diversos estados en los que ésta puede darse, como ensoñación, imaginación, automatismo o sueño.
Así cada participante podrá exponer sus métodos de escritura y reflexionará sobre sus motivaciones y las posibilidades que el lenguaje poético ofrece.
Este viernes, día 27, le toca el turno el poeta cántabro Noé Ortega y al madrileño Marcos Canteli. Todo a la hora de siempre, a las siete y media en la librería de la calle Cisneros.