Rubén Pozo, ex de Pereza, ‘En Marcha’ hacia Santander
El cantautor Rubén Pozo, exmiembro de Pereza que acaba de emprender su carrera en solitario, actúa este sábado en Santander.
El concierto será en la sala BNS, a las 21.30 horas, y las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y de 14 en taquilla.
Nacido en Barcelona en 1975, Rubén Pozo creció en Madrid y en su formación musical se mezclan influencias como Extremoduro, Barricada, Kiko Veneno o, fuera de España, los Stones y los Beatles y el glam rock de Marc Bolan y The New York Dolls. inicios: Buenas Noches Rose
En su currículum musical se encuentra la creación, en sus años de instituto, de la banda Buenas Noches Rose, que llegó a editar tres discos con cierto éxito y repercusión en los años 90.
Después formaría parte de Pereza, junto a José Miguel Conejo Torres (más conocido como Leiva, también en solitario en estos momentos) y el batería Tuli, desde donde recorrieron el trayecto de los bares pequeños a las listas de éxitos, incluyendo discos de oro y llenos en grandes estadios.
En esa época estableció lazos con artistas como Alejo Estivel, Miguel Ríos, Andrés Calamaro o Ariel Rot, o Joaquín Sabina, para quién escribió la canción “Embustera” incluida en el disco Vinagre y rosas (2010).
A su faceta de productor discográfico suma ahora su trayectoria en solitario, tras el anuncio de parón de Pereza en 2011
En la primavera de 2012 sale a la calle Lo que más, el primer disco en solitario de Rubén Pozo.
A la gira de presentación oficial de Lo que más le siguen un buen puñado de conciertos en acústico, Rubén Pozo se inventa una gira desenchufada (a la que bautiza como Menos es más) que, de nuevo, le hace volver a recorrer la península, esta vez en este formato más cercano e intimista .
Además, Rubén continuó colaborando con grupos y artistas, como Alfredo González (cantautor asturiano), Turrones y Luter (rockeros madrileño), Isma Romero (artista de nuevo cuño), Efecto Mariposa, Zahara, o Zumbadores y Jóvenes Pordioseros, estos dos últimos argentinos.
Terminado el verano del 2014, Rubén empieza a trabajar seriamente en lo que serán las canciones de su nuevo disco, En Marcha, que cuenta con la mano de Nigel Walker en la producción y que, de nuevo, le mantendrá de gira durante los próximos meses.