Sí Se Puede Laredo quiere fotografiar a los simpatizantes en la campaña electoral
Continúan moviéndose los nuevos partidos de Cantabria. Partidos que surgen a raíz de la indignación popular, y que pretenden demostrar que ellos son diferentes a los tradicionales, que ellos sí cuentan con la gente.
Ahora le toca el turno a Sí Se puede Laredo, un partido que ha surgido a la sombra de Podemos, pero del que partido de Pablo Iglesias se ha desvinculado (la formación había acordado no presentarse a las elecciones municipales descontando alguna excepción en las grandes ciudades).
Este partido representa, por tanto, a una asamblea ciudadana que se ocupa de elegir entre todos los candidatos y elaborar el programa electoral que presentarán el próximo martes.
Y quiere que también ellos estén representados en su imagen de campaña. “La idea no es solo contar con toda la lista de candidatos sino contar con la gente” ha manifestado Marc Torrano, periodista y uno de los candidatos de esta formación en declaraciones a Buenas Tardes Cantabria.
Por ello han convocado mañana domingo, a las seis de la tarde, a todos aquellos ciudadanos de la villa que les apoyan “arropando a la candidatura” en una foto coral que ilustre su cartel de campaña.
El lugar elegido ha sido la Cuesta del Infierno, que da acceso a la Puebla Vieja de Laredo.
Los propios simpatizantes han elegido el enclave en una encuesta online que también ponía otras opciones de lugares representativos como la Puerta de San Lorenzo, el propio Ayuntamiento o desde el Puerto.
UN PARTIDO NUEVO QUE ASPIRA A SER “ALTERNATIVA SOCIAL”
La iniciativa Sí Se Puede Laredo se presenta como un proyecto “que no quiere ser personalista sino participativo”. Pese a su escisión con Podemos han mantenido el nombre original por decisión de la asamblea ciudadana que lo sustenta.
Este partido se presenta por primera vez a las elecciones con caras nueva, “ninguno hemos estado antes en política”, nos confiesa Marc Torrano. Pero, al igual que otras formaciones que están surgiendo a raíz de los movimientos indignados, comparte la intención de fomentar la participación ciudadana.
“Hemos notado una gran falta de participación, y eso es lo que queremos cambiar”, declara Torrano. “Creemos que hay maneras de mejorar la participación, que las personas no sean meros espectadores de los plenos”.
Sus expectativas están abiertas “a todo lo que salga”, pero quieren conseguir transmitir el mensaje de ser una “alternativa social”. Confían en obtener alguna concejalía, pero prefieren ser cautos con las previsiones. “No nos marcamos un mínimo ni un máximo”.
Sí Se Puede Laredo
Hola. Gracias por haceros eco de nuestros pasos. Es un artículo breve pero bien correcto.
Esperamos que podáis asistir también a la próxima asamblea, que promete ser muy interesante. En ella vamos a presentar y aprobar nuestro programa para la próxima legislatura. Nuestro máximo, al que esperamos llegar, es administrar el Ayuntamiento para la gente de Laredo y que sea una ayuda constante para ella, hacer de él una institución cercana que escucha lo que el pueblo tiene que decir.
En la siguiente asamblea podéis tener un ejemplo de nuestra organización y la gran participación por parte del pueblo laredano.
Saludos y gracias de nuevo.