La ONG cántabra Ruta 6 recauda fondos para un orfanato nepalí
El orfanato estatal Bal Mandir (‘Palacio de los Niños’) es el más importante de Nepal. Está ubicado en Katmandú, la capital, y se ha venido abajo tras el terremoto de 7,8 que el pasado sábado sacudió el país.
Ruta 6, ONG cántabra radicada en Cabezón de la Sal, colabora con ellos habitualmente para financiar becas de estudios para los niños. Ahora se ha movilizado para recaudar fondos y ayudar a reestablecer, con la máxima rapidez, la funcionabilidad del orfanato.
Desde la ONG, la cooperante Blanca Castañeda ha informado en Buenas Tardes Cantabria que, afortunadamente, ninguno de sus ocupantes sufrió daños en este desastre natural, pero que actualmente los pequeños y sus cuidadores están durmiendo en la calle, en tiendas de campaña habilitadas. La lluvia está complicando su día a día.
Este próximo sábado, 2 de mayo, ha organizado un evento lúdico en la capital de la comarca del Saja-Nansa para tratar de recaudar la máxima cantidad posible. Será en el patio del instituto Valle del Saja, a las 12 del mediodía, donde se organizarán actividades con música, artistas y demás colaboradores que participarán altruistamente.
También la actividad que la ONG celebra cada año junto con ‘Los 10.000 del Soplao’ destinará la recaudación a la reconstrucción del orfanato.
La ONG también pide que los que deseen colaborar con ellos ingresen un donativo en los dos números de cuenta que tienen en La Caixa, con el concepto ‘Terremoto’, para así diferenciarlo de las donaciones que reciben mensualmente para las becas de estudios de los niños nepalís.
Los números de las cuentas son:
Ruta6 (ES69) 2100 1290 0902 0024 5796
Didida (ES12) 2013 1544 9002 0032