Los diseñadores cántabros vuelven a reunirse en Beta
El próximo jueves, día 14, tendrá lugar la 3ª edición de Behance Reviews Santander, un evento que se realiza cada seis meses con el objetivo de reunir a los distintos diseñadores de cada ciudad y que estos puedan compartir portfolios con sus compañeros y estos les aporten opiniones sobre ellos.
Distrito Beta ya ha acogido las dos ediciones que se han celebrado antes en Cantabria, y también acoge esta tercera edición. Será a las siete de la tarde y durará hasta las nueve y media de la noche.
La empresa que se conocerá en esta ocasión de Happyending, un estudio creativo con sede en el País Vasco que se creó en 2012 y destaca por su innovación en el área de la ilustración publicitaria. Happyending lo forman Elena Perea y Ángela Alonso, quienes también se han encargado de elaborar el cartel de esta edición.
Tras la ponencia, los diseñadores podrán conocerse y compartir su portfolio de manera informal, acompañados por unas cervezas. Dado que el objetivo es conocer a otros diseñadores, los organizadores recomiendan llevar tarjetas empresariales y, de ser posible, un portátil o tablet para exponer sus trabajos.
Este tipo de reuniones tienen lugar cada seis meses en 500 ciudades de todo el mundo. En Cantabria, la Comunidad Behance es gestionada por el diseñador David Mubién, en colaboración con el espacio de coworking Distrito Beta.
La iniciativa nació de la red social Behance Networks, plataforma que reúne a creadores de todo el mundo y permite mostrar trabajos, entablar relaciones y encontrar profesionales de estos ámbitos.
Behance Networks, propiedad de Adobe desde 2012, propone, dos veces al año, la organización de encuentros entre creativos. Su finalidad es dar el salto de las relaciones en línea a espacios alejados de la red, en los que los usuarios puedan intercambiar experiencias y opiniones cara a cara. Este paso del contacto virtual al real ha adquirido carácter mundial, y lleva realizados 500 eventos en 80 países.