El FIS comienza la venta de las entradas sueltas
El Festival Internacional de Santander ha iniciado este miércoles, 3 de junio, la venta anticipada de entradas sueltas para los espectáculos, conciertos y recitales programados en la 64ª edición y lo hace aplicando, por segundo año consecutivo, un 5 por ciento de descuento para las localidades de los espectáculos, conciertos y recitales que se celebren en el Palacio de Festivales de Cantabria.
Así, entre el 3 de junio y el 5 de julio será posible adquirir entradas desde 20 euros para asistir al concierto de inauguración de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, para ver en escena al pianista ruso Grigory Sokolov o disfrutar con las actuaciones de danza de Lucía Lacarra o el Ballet Nacional de España, así como del concierto extraordinario dedicado a la música de cine de grandes películas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, bajo la dirección de Jordi Bernácer.
Del mismo modo, por menos de 15 euros el público pueda ver en directo a la violinista georgiana Lisa Batiashvilli junto a la orquesta I Culture, o el nuevo reto que afrontará la JOSCAN, la Joven Orquesta de Cantabria, interpretando el Bolero de Ravel y La consagración de la primavera de Stravinsky.
Asimismo, se podrán adquirir entradas desde 30 euros para los conciertos de la Orquesta Filarmónica de Oslo, dirigida por Vasily Petrenko; la actuación de la orquesta Filarmónica de San Petersburgo junto al pianista Javier Perianes; la interpretación del Stabat Mater, de Rossini, a cargo de la Orquesta de Cadaqués y el Orfeón Donostiarra, dirigidos por Alberto Zedda; o las finales del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.
Por otro lado, por menos de 4 euros los niños podrán disfrutar y divertirse con el espectáculo El Sastrecillo valiente, y por 10 euros se podrá asistir a los conciertos programados dentro del Ciclo de Cámara y Música Antigua de la Sala Pereda.
En total, el Festival Internacional de Santander ofrecerá este año 53 eventos que incluyen conciertos sinfónicos y barrocos, espectáculos de danza, recitales, música contemporánea, conciertos de cámara y música antigua, así como espectáculos familiares. El Palacio de Festivales de Cantabria acogerá veintidós de ellos y el resto se desarrollarán en los distintos escenarios incluidos en los Marcos Históricos de la región.