Teatro y música para no quedarse en casa
La agenda de esta semana se divide en dos bloques: música y espectáculos teatrales. La música no falla ningún fin de semana, los locales santanderinos ofrecen una buena variedad de actuaciones para todos los gustos.
Por ejemplo, el viernes, a las nueve y media de la noche, el Bar Bolero tiene una sugerencia interesante: ‘Autómatas Tiernos’ en concierto. Lidia Gil, Carlos Expósito y Paco Gijón, integrantes del grupo ofrecen música americana, francesa, con clásicos del jazz y del gypsy swing, soul, blues, bossa-nova y rumba, de una forma muy personal.
A la misma hora, el Pub Niágara ofrece la segunda jornada de Rock On Stage!, cuya primera cita fue el 16 de junio. El precio de entrada será de 12 euros, por venta anticipada, y 14 euros en taquilla.
A la colección de sonidos de rock and roll, soul y blues de Galgo y Patada, se sumará Edward Bunker y Los Carnales. “Rock bastardo y enérgico” que servirá para calentar el ambiente para el combo de Missouri que forman The Hooten Hallers.
Esta es la primera visita a Europa de esta banda que entona un blues pantanoso, soul, rock and roll subido de vatios y gospel. John Randall pone la voz, a quien Andy Rehm le cubre las espaldas azotando la batería y empleándose a fondo en los coros. Junto a ellos, Kellie Everett, terminará de crear ambiente con su saxo. El cartel se completa con Galgo y Patada.
El Café de Noa presenta al dúo cántabro ‘Con poco tacto’, quienes, gratis, mostrarán su estilo basado en el Pop/Rock. La voz de Kevin y y la guitarra y los coros de Rul acompañarán la velada a partir de las diez de la noche.
Este mismo lugar, a la misma hora pero justo un día después, el sábado 27, presenta gratis a Patry y Hubber, dos integrantes de Acoplados, en concierto. Ambos presentan su disco ‘Carpe Diem’, y harán un repaso de sus actuaciones en el grupo Acoplados.
Y TAMBIÉN TEATRO
En cuestión teatral, hay también varias propuestas de ocio interesantes para poder elegir. Por ejemplo, la Sala de Tres Teatro propone un monólogo de Pablo Escobedo, que está haciéndose habitual en la sala.
‘Cinefagia 2.0: Atrapado en el Capitol’ se representará el viernes 26, a las ocho y media de la tarde. El acto es de carácter gratuito para socios de la Sala, 5 euro a los acompañantes de estos y 10 euros a los no socios.
Se trata de la última oportunidad de ver este monólogo, que ha estado cubriendo la noche de los viernes durante todo el mes de junio. Desde el teatro requieren que previamente se reserven las localidades en el teléfono 601 378 976.
Para quien prefiera el flamenco, el Palacio de Festivales acoge un espectáculo de la Escuela de Flamenco de Danzan-do, dirigida por Paula Rodríguez Lázaro. Será el mismo viernes, a las nueve de la noche, al precio de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en la propia escuela, localizada en la calle Benidorm.
En el Estudio para actores Rosa Casuso siguen ofreciendo cada viernes una oportunidad de viajar al Berlín de la República de Weimar con ‘Cabaret’. Esta emocionante historia de amor en los años previos al nazismo se basa en la novela ‘Adiós a Berlín’, que fue llevada al cine por Lizza Minelli.
La obra está protagonizada por los alumnos de la escuela, y no cuenta con ningún decorado porque la experiencia consiste en potenciar el trabajo de estos futuros intérpretes. El resultado debe estar siendo muy satisfactorio, pues la obra continúa en cartel desde el 13 de marzo
También el viernes, esta vez en la Taberna Bambara, hay noche de humor a cargo de José Boto. Ese monologuista provocará las carcajadas del público a partir de las diez y media de la noche.
Otra propuesta para el sábado, que no debe quedarse colgado de la agenda. El teatro El Principal, de Edy Asenjo, sigue ofreciendo dos programaciones: los viernes continúa con la representación de ‘Otras cinco horas con Mario’, una secuela no oficial de la novela de Miguel Delibes; y los sábados, a las ocho de la tarde, se representa ‘La Sesión’, basado ya en un clásico del teatro español de los ochenta y protagonizado por dos de las actrices habituales de la programación de El Principal, Esther Lastra y Eva Paula Ramos.