Los vinilos vuelven a Santander
|| Por ÓSCAR ORTIZ ||
La música vuelve para quedarse en Santander. La tienda ‘Discos Cucos’ abrirá sus puertas a partir de este sábado 7 a las 19:00 horas en la calle Santa Lucía, 41.
La recuperación del Vinilo se antoja como un reto para los impulsores de este nuevo negocio. También pretenden impulsar la venta de Cds, DVDs y Vhs. Intentar retornar al pasado para volver a ponerlo de moda.
Ana Sinatra, directora y artífice del lanzamiento de este nuevo proyecto, nos transmite su nerviosismo ante una apertura inmediata y novedosa en la capital cántabra. “Queremos crear una tienda como las de antes, en las que puedas tocar lo música, verlo, escucharlo.”
Un negocio que ha tardado más de cinco meses en ver la luz, y que por fin este sábado echará a andar. En la inauguración de este sábado se podrá disfrutar de dos chicas “pinchando”, además de otras sorpresas.
Los amantes del vinilo están de enhorabuena ya que Santander dispondrá de un nuevo espacio para disfrutar de los discos gramafónicos. Ana Sinatra está convencida de que el Vinilo está resurgiendo y volverá a tener su protagonismo en el mundo de la música.
Aunque plataformas como Internet o Spotify están restando importancia a estas tiendas convencionales, el objetivo que persiguen, además de un sueño, es hacerles frente y recuperar la esencia de un disco.
El uso de Internet y descargas de música a través de esta plataforma es una forma de vida muy arraigada en la vida de todos los jóvenes. Por ello, ‘Discos Cucos’ plantea que aquellos que no han tenido la posibilidad de tocar un vinilo, lo experimente y lo disfruten porque es “algo maravilloso”.
UNA VIDA DEDICADA A LA MÚSICA
Ana Sinatra, con un apellido muy apropiado, lleva más de 20 años inmersa en este mundo, trabajando en distintas tiendas especializadas en música. De ahí que se haya atrevido a crear su propio negocio en un momento bastante delicado. Aún así, la confianza es absoluta en este proyecto.
“He decidido vender mi colección particular de 10.000 discos. Empecé a vender hace un año y llevo vendiéndola por ferias de discos, mercados… He hecho mi estudio de mercado durante un año y eso me animó, además que es mi sueño”, declara Ana. Y por supuesto, su gusto en música es exquisito. Un grupo que ha marcado historia, y que para ella “aún siguen vivos” es el mítica banda de San Francisco, Sly& the family stone.