El libro viejo vuelve a Santander
|| POR ÓSCAR ORTIZ ||
La Feria del Libro Viejo 2015 se inaugurará el próximo sábado 1 de Agosto a las 12.00 horas en la Plaza Alfonso XIII, y permanecerá abierta hasta el día 16 de agosto.
Coleccionistas y expertos de la lectura tienen una cita que ya se ha convertido ya en todo un clásico. En la feria podrán encontrar libros de segunda mano, ejemplares de otras épocas, libros de la historia de Santander y Cantabria, e incluso rarísimas ediciones muy difíciles de encontrar para los coleccionistas.
En esta quinta edición se realizará un tributo al impresor Emilio Sdun, un repaso a su carrera como genio gráfico. Es autor de los libros más bellos que se han producido en los últimos tiempos en nuestro país.
El horario para esta feria es de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 21.30 horas. El acto de apertura contará con la presencia, entre otros, del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
Esta nueva edición cuenta está organizada por Alastair Carmichael de la librería Carmichael Alonso Libros, y apoyada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y la Fundación Santander Creativa.
PARTICIPARÁN 15 LIBRERÍAS
Participarán quince librerías procedentes de distintos puntos de España. Este año estarán presentes: Carmichael Alonso Libros (Cantabria), El Asilo del Libro (Valencia), Librería Anticuaria Mundus Libri (Salamanca), Librería Salambó (Madrid), Librería Jiménez Bravo (Madrid), Librería de Lance (Bilbao), Maestro Gozalbo (Valencia), Librería Antuñano (Santander), Librería Al Tossal (Valencia), Librería Asunto Tornasol (Santander), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid) o Librería Roales (Santander).
Además, a las librerías que participaron el año pasado, se unen tres nuevas: Luces de Bohemia de Zaragoza, Librería Anticuaria Manuel del Pino de Barcelona y la Librería Páramo de Urueña, considerada la villa del libro, en Valladolid.
Manuel del Pino Durán
Viva el libro siempre!!!