El Noja logra la Copa Federación Cántabra de Fútbol ante el Meruelo
|| por ÓSCAR ORTIZ ||
El Noja ha logrado levantar la copa que le acredita como campeón de la Copa Federación Cántabra de Fútbol al conseguir derrotar en la final al Meruelo. De esta forma, se convirtió en el primer campeón de esta competición en Cantabria.
En un partido muy tenso y de una igualdad máxima, el Noja tuvo que dar el cien por ciento de sí mismo para conseguir el título. El acierto de los de Maza fue fundamental para que consiguisen la victoria. Sin embargo, a pesar de ganar, tuvieron que jugar los últimos 20 minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego.
Desde el inicio, el campeón ya comenzó advirtiendo cuál era su iniciativa y planteamiento. A los dos minutos de empezar, Jairo (Noja) remató el esférico que terminó estrellándose en el larguero. Pocos minutos después, Joseph (Noja) también tuvo la oportunidad de anotar, pero el disparo salió rozando el palo.
A los veinte minutos del encuentro, un buen centro por la derecha de Alfredo fue desaprovechado por Jairo que consiguió desviar el balón. A estos minutos, los mayores opciones para marcar llegaron por parte de los de Maza.
A partir de entonces, el Meruelo logró estirarse un poco más y fue acercándose progresivamente con peligro a la portería del Noja.
En el momento de más igualdad entre ambos equipos, un saque del portero José Soler (Noja) pilló despistada a la defensa del Meruelo y Alfredo (Noja) lo aprovechó para plantarse solo ante el meta del Meruelo y batirle por bajo.
Al comenzar la segunda parte, las buenas noticias llegaron para el Meruelo. Casta (Meruelo) aprovechó una jugada embarullada en el área para lograr empatar el encuentro. Desde entonces, el Meruelo logró controlar el partido y sentirse cómodo en el terreno de juego.
A los 70 minutos de encuentro, el Noja se quedaba con uno menos por la expulsión de Victor. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el Noja, lograron adelantarse en el marcador al aprovechar Jim un balón y batir a Beñat en la salida. El final fue muy intenso, con continuas idas y venidas. Sin embargo, pese a los intentos del Meruelo, la copa fue para el Noja.
COMPETICIÓN NOVEDOSA
16 clubes comenzaron el fin de semana del 8 y el 9 de agosto la andadura para alzarse como campeones de la Copa Federación Cántabra De Fútbol. Esta competición ha servido como aperitivo antes de que comenzase la competición liguera para todos aquellos amantes del fútbol.
La competición ha reunido a los equipos más humildes del fútbol cántabro, que agrupa a Regional Preferentes, Primera Regional y Segunda Regional. El campeonato comenzó su andadura el pasado fin de semana del 8 y el 9 de agosto, y terminó este fin de de semana, del 22 al 23 de agosto.
Siete de los participantes militaron la pasada campaña en Preferente (C.D. Barquereño, E.D.M. Santillana ‘A’, E.M.F. Meruelo, S.D. Noja, F.C. Rinconeda Polanco, S.D. Nueva Montaña ‘A’ y C.D. Los Ríos ‘A’), cinco en Primera Regional (C.D. Cayón ‘B’, C.F. Vimenor ‘B’, C.D. Monte, C.D. Montañas del Pas y U.C. Cartes) y cuatro en Segunda Regional (Ampuero F.C., C.D. Bezana ‘B’, C.D. Valle Lebaniego y C.D. Río Gándara de Soba).
Los cuartos se celebraron del 15 al 16 de agosto. El equipo ganador recibió un premio en metálico de 1.000 euros, mientras que el subcampeón (Meruelo) obtuvo 500 euros y tanto tercer como cuarto (Rinconeda Polanco y Bezana) clasificados han recibido 250 euros.