Imem diseña un sistema de rescate lateral para la pasarela en Castilla Hermida
La empresa cántabra de fabricación de ascensores Imem ha diseñado un sistema alternativo de rescate para las cabinas de la pasarela entre la calle Alta y Castilla Hermida, sobre las vías de tren, inaugurada el pasado mes de mayo.
En este proyecto Imem instaló cuatro ascensores, dos de ellos de carácter panorámico que permiten contemplar las vistas de la zona.
Para este proyecto, Imem diseñó un sistema diferente y alternativo de rescate para posibles situaciones de emergencia, ya que tal y como estaba concebido (con dos únicas paradas en un recorrido de 37 metros), no era posible una escalera de emergencia.
Para suplir esta carencia, lo que planteó esta empresa fue un sistema de rescate cabina a cabina, es decir, habilitando una forma de pasar de un ascensor al otro a través de una puerta de socorro que permite el acceso en caso de que uno de los elevadores se quedara paralizado y con personas atrapadas en su interior.
Fue una solución que permitió que Imem consiguiera el proyecto frente a otras empresas que aspiraban a hacerlo, y que fue contratado, diseñado, fabricado e instalado en un periodo de 20 semanas
IMEM Ascensores es una empresa del sector de la elevación, con sede en el polígono de Adarzo, en Santander, que se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores en España, y de ascensores y componentes para otras empresas del sector en toda España.
Entre sus elementos diferenciadores, IMEM se caracteriza por el diseño de ascensores adaptados a espacios con necesidades especiales, a medida del cliente, además de otras necesidades como los elevadores para grandes cargas o con sistemas específicos de seguridad, entre otros, así como por una fuerte proyección internacional.