Igualdad para las mujeres en una nueva cita con ‘Sábados Feministas’ de La Vorágine
|| por ÓSCAR ORTIZ ||
Vuelven los ‘Sábados Feministas’ a La Vorágine. Y regresan el próximo sábado 5 de septiembre. Regresa con el mismo objetivo que en otras ocasiones, y no es otro que el objetivo de reivindicar los derechos de las mujeres en el mundo actual.
La cita en esta ocasión para todos los interesados será este próximo sábado a las 19.00 horas en la librería La Vorágine. Y el lema que han escogido en esta ocasión a partir del cuál se desarrollará la actividad es: “la normalización del “Otra mujer muerta””.
Los temas a tratar en esta próxima cita será la igualdad, la seguridad, la dignidad y el sentido común por la reivindicación de las libertades fundamentales de las mujeres. Además, se plantea la búsqueda de la conciencia colectiva de que el “problema” no es privado y debe ser comentado para poder ponerle fin.
En este cita estará presente Ana Bolado, que es la portavoz de La Asamblea de Mujeres de Cantabria y de la Comisión contra la Violencia de Género en Cantabria.
Todos los asistentes a este evento podrán consultar junto con Ana todas sus dudas, ruegos o preguntas acerca de los temas que se van a abordar en el evento.
Desde la propia organización de esta iniciativa califican el maltrato a la mujer como una “pandemia global”, que aseguran que también es local, lleva a todos los lectores a asistir a este evento con el objetivo de participar en un debate abierto, necesario y voluntario.
“Que aún de felpudo para dentro también te compete. Que el desolador silencia hace cómplices. Que el estar harta de estar harta no es más que gritar solar y que el Ni Una Más no se quede atrás”. Estas son las palabras exactas de la organización de ´Sábados Feministas’ para animar a todas las mujeres que sufren la violencia machista en sus pieles a revelarse y ponerle fin a esta lacra.
La librería La Vorágine continúa con su misión de crear un mundo de igualdades donde todos los ciudadanos, independientemente de su raza, sexualidad…, tengan las mismas oportunidades y derechos.
NI UNA MÁS
El creciente número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas a lo largo de este verano, ha provocado que se enciendan las alarmas en relación con este tema. “Un verano negro” es como muchos han calificado a este época estival debido a todos los asesinatos.
En Cantabria también se están produciendo movilizaciones para intentar frenar esta lacra. El pasado martes 25 de Agosto, cientos de personas se congregaron en torno a la plaza del Ayuntamiento para exigir medidas que frenen la “masacre” de la violencia machista.
Diversos ciudadanos, y varias organizaciones de mujeres y representantes de las Administraciones cántabras, de partidos políticos y de otros agentes sociales acudieron el martes a la convocatoria de la Comisión contra la Violencia de Género de Cantabria.
Y es que los datos son alarmantes. Hasta el momento, 37 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas, así como ocho menores, a manos de sus padres. Simplemente en agosto han aparecido asesinadas ocho mujeres y dos niñas.