Un fin de semana de tributos finaliza el Festival Intercultural de las Naciones
La agenda del fin de semana lo protagonizan grandes tributos ubicados dentro del X Festival Intercultural de Santander, que se estará celebrando desde el 8 de agosto hasta este domingo, 6 de septiembre en los Campos de Sport del Sardinero.
Este viernes, a partir de las diez de la noche, el grupo ‘The Gordini’ hará un tributo a las grandes bandas de EEUU, Inglaterra y España. Esta banda nació en 2012 cuando un nutrido grupo de amantes de la mejor música decidió juntarse para versionar las canciones de su vida, que van desde The Beatles a ZZ Top, pasando por Creedence Clearwater Revival, Leño o The Blues Brothers. Así, cuentan con un repertorio «idóneo para bailar, cantar temas inmortales y pasar un rato divertido», tal y como se presentan.
Más cerca del centro se encuentra en Café de Noa, que el viernes, a las 21:30 horas, acoge un concierto de ‘The Fuzillis + Greasy & Grizzly’. Está organizado por Eventos Pronorte y la entrada cuesta 7 euros.
Al día siguiente, sábado, los mismos promotores llevará al local un concierto de ‘Coverage’, que en esta ocasión será de entrada gratuita, a partir de las 21:30 horas.
El Festival Intercultural tiene el sábado uno de sus principales atractivos. A partir de las 22:00 horas, el escenario del festival ubicado en los Campos de Sport acogerá un concierto de Paco Arrojo, que hará un tributo a Frank Sinatra.
Arrojo, más conocido por su participación en el concurso musical ‘La Voz’, es un cantante solista y actor de teatro musical español que comenzó su andadura teatral en la Compañía Oficial de la Zarzuela del Teatro Calderón de Madrid, pasando posteriormente al teatro musical con producciones como ‘El Diluvio que viene’ o ‘West side story’.
En su faceta de cantante ha realizado diferentes giras nacionales, así como innumerables gingles publicitarios y grabaciones para radio y Tv. Programas Como: ‘Séptimo de caballería’, con Miguel Bosé, y también diversas giras de la SER, con los 40 Principales y Cadena Dial.
Con su actuación se pone fin a la X edición del Festival de las Naciones, que por décimo año consecutivo ha llenado los campos del Racing con carpas de numerosas asociaciones y ONG’s, mostrando lo mejor de la artesanía, gastronomía, música y baile de diversos países.