Humor contra los tópicos de género en Sala de Tres
La frase suena a tópico machista, pero viniendo de una sala dirigida, precisamente, por tres mujeres, la oferta suena a desmentido de estereotipos en toda regla.
Sala de Tres, un espacio escénico de reciente creación ubicado en la calle Tantín, nos trae esta semana ‘Para ser mujer eres bastante graciosa’, de Virginia Riezu, de la factoría de monologuistas de ‘El club de la comedia’.
En concreto, su actuación será los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, a las 21.00 horas.
Y en un aforo limitado a 30 plazas, por lo que es necesario hacer reserva en el teléfono 601 378 976. Las entradas tienen un precio de 12 euros.
El espectáculo promete humor, no en vano la protagonista, Virginia Riezu (de profesión ingeniera agrónoma, de hecho comenzó su carrera en el mundo del teatro universitario), fue seleccionada para El Club de la Comedia ya en el año 2000.
Y en 2007 ganó el concurso de monólogos DyC, celebrado en la popular sala madrileña Gaileo, dentro de una trayectoria que incluye varios premios.
Riezu alternó su formación como actriz con trabajos profesionales, como presentar el programa VU87 en Neox, actuaciones en serios como ‘Aquí no hay quien viva’ o en teatros y salas por todo el país.
En la actualidad, se mueve entre la promoción de este monólogo por toda España, la preparación de grabaciones para Comedy Central, y las improvisaciones con la compañía Jamming, entre otros.
Llega a Sala de Tres, un espacio que se encuentra en la calle Tantín, puesto en marcha por tres mujeres (de ahí el nombre): Beatriz Gándara, Verónica Ortiz y Mariu Ruiz, que han lanzado un espacio que se caracteriza por el ambiente íntimo y por la apuesta por la formación, a través de clases para adultos y niños para las que ya está abierto el período de matriculación.